La autoridad financiera de Japón está lista para implementar nuevas legislaciones correspondientes a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) con el objetivo de proteger a los inversionistas del fraude y estafa en torno a esta herramienta de crowdfunding.

La noticia se dio a conocer por una publicada el pasado 1 de diciembre por medio local Jiji Press, quien a su vez comentó que los operadores que realicen ICOs deben registrarse ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA).

De acuerdo con el informe, el regulador tiene esquematizado presentar proyectos legislativos que sen encarguen de estudiar las leyes existentes referentes a instrumentos financieros, intercambios y servicios de pago a la sesión parlamentaria ordinaria que inicia el próximo mes de enero.

Dicha iniciativa ya había arrancado por consecuencia de varios casos de ICO potencialmente fraudulentos. Todo como parte de un esfuerzo por encontrar una alternativa para “limitar la inversión de las personas (…) para protegerlos mejor”.

Esta acción se ha emprendido “en vista de varios casos posiblemente fraudulentos de ICO en el extranjero” como una forma de “limitar la inversión de los individuos en ICO para protegerlos mejor”.

Un estudio informado por CoinTelegraph en julio identificó el 80 por ciento de los ICO realizados en 2017 como estafas.

Como CoinTelegraph Japón informó el mes pasado, el Grupo de estudio de la FSA sobre la industria del intercambio de moneda virtual llevó a cabo su décima reunión para analizar los ICOs.

Los tokens emitidos durante los ICO se clasificaron en tres categorías: monedas virtuales sin emisor, monedas virtuales con emisor y tokens con emisores que también están obligados a distribuir los ingresos.

Según el informe, las clasificaciones de la primera y la segunda ficha están sujetas a regulaciones de liquidación, como la Ley de Instrumentos Financieros y de Cambio. El tercero de los tokens de ICO está sujeto a regulaciones de inversión como los instrumentos financieros y la ley de cambio.

La necesidad de proteger a los inversionistas es algo que caracteriza con fuerza a los reguladores japoneses, y por más que sus regulaciones parezcan estrictas, hay quienes concuerdan en que son bastante justas considerando los accidentes que han sucedido ya, como por ejemplo, el ataque al intercambio Coincheck.

Un paso vital para la permanencia de las criptomonedas es mitigar al máximo los riesgos de estafa y robo porque si la gente no se siente segura con la seguridad de un intercambio, jamás dejaran un banco, y esto simplemente porque no todo el mundo va a  saber protegerse.

Deja un comentario