El proyecto de ley ruso “Sobre activos financieros digitales”, se envió a la primera etapa de lectura para cambios significativos, informó el periódico ruso Kommersant el 30 de noviembre.

Según Kommersant, el jefe del consejo y el presidente del comité de la Duma del Estado, Pavel Krasheninnikov, dijo que el documento no tiene relación con las Criptomonedas o fichas, y los abogados han notado que su redacción entra en conflicto con las normas de la legislación rusa para corporaciones

La ley, que es uno de los tres proyectos diseñados originalmente para regular el cifrado en el país, reemplaza toda la terminología relacionada con el cifrado y el token siendo cambiada por los términos “derechos digitales”, el cual causa una confusión en la relación entre “derechos digitales” y “activos financieros digitales”. En octubre, la definición de minería criptográfica también se eliminó del proyecto de ley.

El proyecto de ley se presentó por primera vez en enero a instancias del presidente Vladimir Putin, con el proyecto de ley aprobado por la Duma del Estado en la primera de las tres lecturas de mayo.

En septiembre muchos expertos  consideraron que la legislación era una “decepción”, ya que los tres proyectos de ley se prepararon de forma independiente y se retrasaron en la regulación de criptografía a comparación de los países vecinos.

Olga Pleshanova, jefe de investigación y desarrollo de la firma de abogados Infralex, dijo a Kommersant que su firma cree que, el proyecto de ley actual devolverá a la economía rusa a la década de 1990, incluida la preponderancia de los esquemas de pirámide financiera.

Hacia finales de octubre, el nuevo borrador del proyecto de ley agregó que los propietarios de compañías privadas pueden crear y vender los denominados “activos financieros digitales (DFA)” que actúan como capital digitalizado para la compañía.

En lo que respecta al conflicto con la legislación corporativa rusa, Kommersant señala que a los abogados les preocupaba que la simplificación de las acciones en sociedades  de responsabilidad limitada (LLC) en forma digital, combinaría a las entidades legales al convertirlas en “sociedades anónimas” cerradas (ahora “no públicas”).

También en octubre, un grupo de presión de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP) envió sus propuestas de regulación de cifrado al primer ministro del país, Dmitry Medvedev, solicitando posponer las audiencias hasta 2019 para garantizar que el proyecto sea más favorable para ambos (Empresarios y Reguladores).

Deja un comentario