Noticias

ASUS propone a los gamers que minen criptomonedas mientras sus computadoras están en reposo

single-image

La empresa taiwanesa ASUS, dedicada al desarrollo de hardware, electrónica y robótica, tiene una nueva propuesta para los gamers de su comunidad: minar criptomonedas mientras no estén jugando.

ASUS realizó hace poco una alianza con la plataforma Quantum Cloud para desarrollar tarjetas gráficas (GPU) que permitan la extracción de criptomonedas. En este trabajo en equipo, ASUS se encargará del hardware de las GPU y Quantum Cloud del software minero.

Con la nueva tarjeta, funciones como la administración de carteras criptográficas, configuración del hardware para minar, las conversiones a dinero fiduciario y transferencias a monederos de activos digitales, se realizarán de forma automática.

Esto quiere decir que los usuarios que utilicen sus equipos para minar, no recibirán los pagos en criptomonedas, sino que el equivalente a los fondos minados será transferido automáticamente a sus cuentas de PayPal o WeChat en alguna moneda fiduciaria.

Esto es una buena noticia para los que prefieran mantener sus ganancias en monedas tradicionales, pero no tan buena para aquellos que deseen adquirir fondos en criptomonedas.

Las compañías aún no han revelado cuáles serán los criptoactivos que se podrán minar a través de la plataforma ni las comisiones por el servicio. Sin embrago, Quantum Cloud aclaró que esta es una gran ventaja para los gamers, ya que podrán sacar provecho a sus GPU inactivas “para obtener ingresos de bajo mantenimiento”. También especificó que las ganancias podrían fluctuar cada día dependiendo del tipo de equipo (CPU/GPU) y su nivel de uso.

Según la información publicada, el software cumple con todos los lineamientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), que representan la normativa europea en el área. Además, Quantum Cloud asegura que no almacenará información persona o financiera de los usuarios.

Es importante recordar que ya ASUS había incursionado en la industria de la minería. En mayo, lanzó su tarjeta madre H370 Mining Master, especializada para la minería de criptomonedas, cuya característica más resaltante es que puede manejar hasta 20 tarjetas de video (GPU) minado al mismo tiempo.

Cada día, empresas tecnológicas se adentran más en el universo criptográfico. Esto es porque saben que la criptografía está revolucionando el mundo y ellas quieren ser parte de eso.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario