Noticias

Los desarrolladores de Ethereum 1x trazan nueva hoja de ruta para un escalamiento más rápido

single-image

Como parte de un esfuerzo para mejorar la facilidad de uso de la tercera Blockchain más grande del mundo, se está llevando a cabo una gran investigación y desarrollo en torno a Ethereum 1x.

A pesar de que no se han establecido cambios exactos en el código de la nueva actualización, las conversaciones y encuentros activos sugieren que se podría dar inicio a una gran variedad de propuestas para junio de 2019, en el supuesto negado de que los usuarios de Ethereum aprueben un proyecto final.

Aun así, la propuesta, publicada por CoinDesk en días anteriores, se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

En un principio se pensaba que era una adición a una actualización llamada Ethereum 2.0 – el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, se ha referido recientemente a ella con el nombre anterior “Serenity”: la hoja de ruta para esta actualización se modificó en junio con el objetivo de incluir nuevas especificaciones de diseño que se proyecta para retrasar la activación.

El gerente de lanzamiento del cliente de Ethereum Parity, Afri Schoedon, hasta sugiere liberar Ethereum 1x en una cadena de bloques independiente, aunque muchos sugieren que esto solo debería ser una actualización de la red principal.

Según CoinDesk, el desarrollador de Parity cree que algunas ideas de Ethereum 1x pueden parecer “demasiado radicales o controvertidas” por ahora, pero que la intención es discutir todo con la comunidad. Al hacerlo, Schoedon explica que “ninguna de las actualizaciones será polémica al final”.

Los desarrolladores dedicados a desarrollar Ethereum 1x, originalmente concebido como una “adición” a 2.0, pero recientemente llamado Serenity por Vitalik Buterin, se dividen en cuatro grupos de trabajo, cada uno trabajando en un tema diferente.

+

Un grupo, liderado por el desarrollador de Ethereum, Alexey Akhunov, intenta introducir la “renta de almacenamiento” en Ethereum. Esto llevaría a los usuarios a pagar cuando almacenan datos en la cadena de bloques mediante contratos inteligentes.

Esta implementación busca aliviar el problema planteado por el crecimiento constante del estado de Ethereum, que consiste en todos los contratos y cuentas inteligentes activos en la cadena de bloques.

Según Schoedon, el tamaño actual de la cadena de bloques de Ethereum asciende a unos 125 gigabytes y el estado activo ocupa unos 10 gigabytes. El desarrollador entrevistado explica:

“Está creciendo a un ritmo que probablemente estamos viendo 200 o 300 gigabytes de datos en cadena para fines del próximo año y un estado masivo”.

Una propuesta alternativa, que según Schoedon es más fácil de implementar, son clientes sin estado, lo que implicaría mover ciertas partes de los datos de contratos inteligentes fuera de la cadena.

Una solución adicional al crecimiento constante de la cadena de bloques Ethereum proviene del grupo dedicado al desarrollo de un sistema que almacenaría datos antiguos.

El tercer grupo de desarrolladores, llamado “el grupo de simulación” intenta predecir, utilizando simulaciones, cómo funcionaría la red Ethereum con bloques de mayor tamaño, límites de gas más altos o con mayor latencia.

La necesidad de tales simulaciones se ve acentuada por optimizaciones recientes del código Ethereum. Estos, de hecho, han aumentado la velocidad con la que los bloques se propagan en la red y, en consecuencia, se espera que los mineros puedan ahora incluir un mayor número de transacciones en los bloques.

El último grupo de desarrollo Ethereum 1x está dedicado a eWASM, una nueva máquina virtual Ethereum que reduciría el costo de la liberación de contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes, con este nuevo sistema de ensamblaje basado en la web (WASM), podrían precompilarse más fácilmente.

Los contratos precompilados son contratos especiales inteligentes que pueden ejecutarse a un precio fijo del gas, sin embargo, solo hay unos pocos en la red en este momento.

Los desarrolladores están pidiendo que se integren más contratos inteligentes en la red, pero un desarrollador citado por CoinDesk explica que “si intentamos comenzar a implementar todos los precompiladores que solicita la gente, nunca podremos hacer nada más”.

La máquina virtual eWASM simplificaría su implementación al automatizar la estimación del precio fijo correcto del gas.

El plan final es hacer que los productos precompilados se vuelvan obsoletos al hacer de eWASM la Máquina Virtual predeterminada, ejecutando todos los contratos inteligentes a una velocidad y eficiencia nativas.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario