Coinmetrics.io una de las firmas de Análisis de Criptoactivos indico que las tarifas promedio de la criptomoneda enfocada en la privacidad, Monero (XMR), se habían reducido a 2 centavos, a raíz del creciente hard fork que tuvo lugar el 18 de octubre, según considera la firma tras su análisis.

La dificultad se concentró principalmente en implementar una tecnología conocida como “Bulletproof” en Monero. La tecnología a prueba de balas es una prueba corta no interactiva de conocimiento cero sin una configuración confiable. La necesidad de tal solución surgió cuando los detalles de transacción de la criptomoneda debían ocultarse de la validación pública.

Bulletproof se introdujo a principios de 2018 para permitir transacciones confidenciales de varias criptomonedas como Bitcoin (BTC) y otras. La confidencialidad en la transacciones se logra al reducir el tamaño de las pruebas criptográficas.

Según un portal de noticias ruso, forklog.com, el fork de Monero tuvo lugar en el bloque 1685555 y la versión 9 del software se ejecutó en el bloque 1686275 con Bulletproofs.

La famosa característica de privacidad de Monero, Ring Confindential Transactions (RingCT) ha sido reemplazada por la tecnología Bulletproof, dice el equipo de desarrollo de Monero. Los desarrolladores de Monero pretenden reducir el tamaño de las transacciones anónimas en la red en un 80% gracias a la nueva implementación, que, a su vez, reducirá las tarifas de transacciones.

Según el gráfico publicado por la firma Coinmetrics.io de 1 año de las tarifas de transacción en su página, observamos que el valor ha tocado su mínimo histórico. En diciembre de 2017 se produjo un gran aumento en las tarifas de transacciones de XMR cuando el mercado de las criptomonedas se encontraba en el extremo alcista. El precio de Monero (XMR) también había tocado $ 460 en aquel entonces.

grafica fees monero

Ademas, las tarifas de transacción disminuyeron gradualmente durante el año junto con las tendencias del mercado que se mueven lentamente. Sin embargo, el 17 de Octubre el valor fue de 60 centavos y se redujo drásticamente a 2 centavos en sólo 2 días.

La comunidad XMR parece estar muy complacida con la actualización reciente y los proponenetes han expresado sus opiniones sobre el hard fork en varias plataformas de medios sociales.

Al respecto Ricardo Spagni, el líder del equipo de desarrollo de Monero a través de un tuit indicó que esto se debe a Bulletproofs, que redujo el tamaño de la transacción en un 80% en su hilo en Twitter.

Monero ahora es injustamente barato”.

Deja un comentario