Noticias

El vicegobernador del Banco de Japón minimiza los planes de criptomonedas

single-image

El vicegobernador del Banco de Japón, Masayoshi Amamiya, sorprendió a muchos entusiastas de las criptomonedas el día sábado el emitir declaraciones en las que ponía en duda su verdadero aporte para las instituciones financieras del país.

El Sr. Amamiya dijo que las criptomonedas se utilizan principalmente como un medio de inversión en lugar de un pago o liquidación real, por lo que no es seguro que a largo plazo puedan generar mejoras a las políticas monetarias de los bancos centrales.

Aseveró que el Banco de Japón no tenía planes de emitir una criptomoneda, ya que es difícil para estas superar a las monedas fiduciarias.

La inclusión de una criptomoneda podría interrumpir todo el sector global de pagos y liquidaciones, y como resultado, podría decirse que es una amenaza directa para los bancos centrales.

A pesar de que Japón se considera uno de los principales focos que ha mostrado un crecimiento acelerado en la aplicación de las criptomonedas para transacciones y adquisiciones de servicios, las declaraciones de Amayiya, no sorprenden a un sector, ya que en el pasado varios entes representantes de bancos centrales han manifestado su opinión referente a si se debe o no emitir una criptomoneda.

La directora del Banco Central de la Federación Rusa, Elvira Nabiullina, expresó recientemente su posición sobre el hecho de que el interés de los inversores en la criptomoneda estaba disminuyendo y declaró que “la fiebre de la criptomoneda estaba desapareciendo”.

También reconoció que las ofertas iniciales de monedas eran una forma efectiva de recaudar fondos, pero también señaló rápidamente el alto porcentaje de estafas en el sector.

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, considerado como una de las figuras más importantes de las finanzas globales, recientemente restó importancia a la idea, afirmando que “la tecnología subyacente todavía es frágil”.

A pesar de estas declaraciones de figuras respetadas en los bancos centrales, hay otras organizaciones que proyectan el futuro de las criptomonedas diferente.

La Organización Mundial de Comercio, que muchos consideran la organización número uno en términos de regulación del informe internacional, publicó recientemente un informe que parecía elogiar los activos digitales y su potencial.

El informe, denominado “El futuro del comercio mundial: cómo las tecnologías digitales están transformando el comercio global”, no fue ambivalente en sus afirmaciones, y declaró explícitamente que “blockchain tiene el potencial de transformar profundamente la forma en que negociamos, quiénes operan y qué se negocia”. El informe también destacó a Ripple específicamente en términos de su potencial con respecto al sector de pagos globales.

Está claro que la tendencia de desacreditar a las criptomonedas está cambiando.

La ya mencionada Ripple, una criptomoneda en el espacio global de pagos, ha anunciado asociaciones de alto perfil con instituciones financieras como PNC Bank, uno de los 10 principales bancos de Estados Unidos con más de 8 millones de clientes, y más. Recientemente, con la fundación privada más grande de los Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario