Noticias

Así se vivió el segundo día en el IOTSWC 2018

single-image

Esta es nuestra última entrega de hoy en torno al IOTSWC 2018, el cual estuvo cargado de mucha información y grandes sorpresas que se viven en las diferentes salas de este grandioso evento. Por hoy, podemos resumir de la siguiente manera:

Blockchain y el IOT

El escenario tuvo dos grandes ponentes: A Jeff Merrit quién aprovechó su intervención para hablar acerca del impacto de IOT en soluciones sustentables y cómo puede esta tecnología ayudar a millones de personas en todo el mundo, también tocaron un tema muy importante el cual se basó en darle solución a la problemática que vive África actualmente en  torno al suministro de un recurso tan imprescindible como lo es el agua.

Por su parte, la CEO y fundadora del proyecto MintBit, Arwen Smit, expuso de qué se trataba MintBit y utilidades de la tecnología Blockchain para todo el mundo.

Otra de las charlas importantes de hoy, se basó en el proyecto Zyfra, la compañía encargada de utilizar IA e IOT para crear un ambiente inteligente en las industrias. Este proyecto tiene como objetivo transformar las industrias comunes en industrias inteligentes, utilizando como herramientas a las posibilidades provistas por la IA e IOT, comenzando con las ubicadas en el territorio ruso, pero expandiéndose al ámbito internacional.

Estrellas del evento

Camión inteligente de bomberos

La compañía británica Emergency One fue la encargada de crear este revuelo el día de hoy con sus camiones de bomberos inteligentes. Básicamente, pueden programar como se deberá comportar el camión durante la emergencia, permitiendo garantizar la seguridad de los bomberos y de las personas en peligro.

Cabe resaltar que esto camiones son demandados en todo el mundo por su capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.

Ciudades inteligentes

Durante el evento de hoy, SmartCity y Microsoft presentaron además de Microsoft Azure (lo vimos ayer) a las ciudades inteligentes.

Smart City y Microsoft se unieron a los líderes globales para compartir soluciones innovadoras enfocadas en la transformación digital de las ciudades. Microsoft brinda servicios inteligentes y una plataforma confiable para las soluciones de los socios que impulsan a las ciudades a ser más seguras, prósperas y sustentables.

Zapatos inteligentes

Ayer, pudimos observar como las compras se verán influenciadas por los retails, y como la IOT hará de este proceso lo más práctico posible. Hoy, el evento tuvo espacio en el stand para los zapatos del futuro, donde demostraron la tecnología que viene próximamente para el calzado.

En el stand podías probarte los zapatos, si eso te generaba inquietud y aunque esta tecnología parece ser sacada de una película, ya existe. Es un zapato hecho a la medida  que puede valer de 60 a 100 Euros según los costos de su fabricación.

Crypto World

La charla estuvo a cargo de Eoin Connolly quien tiene una relación con ConsenSys el cual es organismo global que construye la infraestructura, las aplicaciones y las prácticas que permiten un mundo descentralizado. Dos puntos importantes hizo prevalecer su intervención: Blockchain necesita madurar y que su identidad (la de esta tecnología) no ha sido resuelta.

Por su parte ICOBox y New Alchemy tuvieron presentes. ICOBox, es el proveedor de servicios de vanguardia y está preparado para liderar el camino ayudando a empresas a crear tokens compuestos y proveer los servicios necesarios para realizar ventas de fichas.

Y en lo  que respecta New Alchemy se caracteriza por dar servicios de diseño de tokens respaldados por datos y experiencia. El ecosistema de token es la base de cómo fluye el valor en su red. Ellos pueden ayudar a garantizar su éxito desarrollando el diseño de token óptimo para su red.

¡No te pierdas el cierre!

Para mañana, el equipo de CriptoTendencia continuará llevándote todos los detalles de este gran evento, que finaliza en esta, su cuarta edición.

Te recordamos que puedes ampliar todas estas informaciones visitando de manera individual cada unos de nuestros post.

 
+
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario