Noticias

Los mesías de ConsenSys difundieron la palabra de Blockchain en el IOTSWC: “El Blockchain es la tuerca de Jesús”

single-image

Como sabemos y hemos podido observar durante lo transcurrido en el IOTSWC 2018, la tecnología Blockchain es un tema importante que se debe tratar, especialmente en el escenario de Cripto Economy World. En esta ocasión te traemos lo que comentaron los mesías de la tecnología desarrollada por Ethereum, ConsenSys, siendo representados por su Director en Tecnología, Eoin Connolly. Al final del artículo se explicará esa frase curiosa del título.

Sobre ConsenSys

El título de mesías de la tecnología Ethereum es una manera jocosa y llamativa de describir su servicio, incluso su frase es “Aprovechar el poder de Ethereum”. Ellos diseñan aplicaciones, plataformas y sistemas, las dApps primordialmente, para generar una estructura descentralizada para el mundo, utilizando la tecnología de Ethereum como base fundamental. Su objetivo se puede considerar como caritativo, dado que buscan crear un mundo descentralizado, así de sencillo.

Para cumplir su meta no solo diseñan productos para las empresas, porque eso rompería su idea de descentralizado dado que las empresas dependerían de ellos. Para poder avanzar decidieron realizar procesos de enseñanza a sus clientes, especializado para los mercados que abarcan y, también para los usuarios comunes.

Desde 2015 que se fundó la compañía, actualmente consta con más de 900 trabajadores por todo el mundo (menos la Antártica) realizando su labor.

Participación en IOTSWC

Como dijimos al principio, Eoin Connolly fue representando a la compañía para aclarar su posición sobre Blockchain, la cual se puede considerar bastante polémica considerando lo explicado anteriormente.

Aunque su producto básicamente es utilizar Blockchain para cambiar el mundo, hoy dice que esta tecnología es bastante inmadura, resaltando que apenas tiene 10 años de existencia; consideran que Blockchain no ha logrado desarrollar su potencial y parece estar en la etapa de encontrarse a uno mismo, dado que sigue sin tener una identidad clara y precisa.

La frase que utilizó durante su ponencia fue “el Blockchain es la tuerca de Jesús”, haciendo referencia a: “Jesús tuerca, o Jesús pin, es un término del argot para la tuerca de retención del rotor principal que sostiene el rotor principal al mástil de algunos helicópteros; o más generalmente es cualquier componente que representa un único punto de falla con consecuencias catastróficas”.

Queriendo decir que hoy la tecnología Blockchain puede generar problemas, pero al desarrollarse generará el progreso suficiente para que el hombre pueda volar.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario