Noticias

Tether sacó de circulación $ 300 millones en criptomoneda la semana pasada

single-image

Fue la significativa cantidad de $ 300 millones de dólares los que salieron del mercado redireccionados a la tesorería de Tether LLC la semana pasada a través de dos transacciones separadas, solo unos días antes de que el token perdiera valor. De acuerdo con los datos del blockchain de Omni.

El protocolo de segunda capa que opera el blockchain de Bitcoin y sirve como infraestructura para el token de Tether, revela que el intercambio de criptomonedas Bitfinex recibió en un primer intercambio, ejecutado el 9 de octubre, 100 millones de dólares estadounidenses al departamento de tesoro de Tether.

Tan solo cinco días después, el 14 de octubre, Bitfinex, que al parecer comparte un equipo de gestión con Tether, envió otros 200 millones de tokens a la dirección de tesorería, anteriormente, el 3 de octubre, Bitfinex había devuelto 10 millones de dólares al departamento del tesoro, que no ha emitido tokens nuevos desde el 21 de septiembre.

Según el informe de “Transparencia” de Tether, la compañía ha sido autorizada para emitir otros $ 486 millones en USDT. Ese número se correlaciona con los más de 486 millones de dólares que se encuentran actualmente en la compañía de billetera Omni.

Tether ha sido durante mucho tiempo un activo controvertido dentro de los círculos de criptomoneda, pero esta controversia se ha intensificado en los últimos días, debido a reportes que aseguran que Bitfinex y Tether nuevamente se encuentran bregando para encontrar a un socio bancario. Sin embargo, Bitfinex confirmó a CCN que la situación está regulada.

En la actualidad, el USDT tiene una capitalización de mercado de 2.5 billones de fichas, por debajo de un máximo histórico de casi 2.9 billones.

+

A pesar de estar vinculado al dólar estadounidense en una proporción de 1: 1, la moneda tiene un valor de mercado de $ 2.4 mil millones, lo que representa un aumento de $ 100 millones en el valor de su saldo pendiente.

Esto se debe a que, como informó CCN, el dólar de USDT se evaporó el 14 de octubre, reduciendo el valor del token tan bajo como $ 0,92 (y menor en algunos intercambios), aunque se ha recuperado a alrededor de $ 0,96.

Mientras tanto, los operadores están optando cada vez más por otras stablecoins, ya que las nuevas ofertas de pesos pesados como Gemini, Circle y Paxos están eliminando gradualmente el dominio absoluto de Tether en el mercado.

Luego de sus respectivos listados, esos tokens – Dólar de Géminis (GUSD), USD Coin (USDC) y Paxos Standard (PAX) – rápidamente comenzaron a cotizarse con una ligera prima sobre el USDT, lo que sugiere que los operadores tenían más confianza en su respaldo, o al menos, que es más probable que se canjeen por los activos subyacentes.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario