Noticias

En IOTSWC se puede observar como la tecnología ha solucionado tragedias durante la historia: El camión de bomberos inteligente

single-image

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacían los bomberos antes de tener los camiones con bomba automática? En el IOTSWC no puedes evitar preguntarte eso ante la exposición de un camión en medio de los pasillos, reflejando que la tecnología desde tiempos inmemorables ha logrado solucionar problemas que, sin estas innovaciones, no seriamos la sociedad que somos hoy día.

La compañía británica Emergency One fue la encargada de crear este revuelo el día de hoy con sus camiones de bomberos inteligentes.

Sobre Emergency One

Antes que existieran los camiones que recuerdas y puedes observar en las calles, los primeros bomberos utilizaban carretas a caballo y transportaban agua en barriles, después fue el mismo concepto, pero con un carro a motor, se puede observar que su límite es cuánta agua puedan mover.

La invención del camión de bomberos que posee una bomba para extraer el agua de los hidrantes fue una invención que ha salvado millones de vidas. Sin embargo, durante los años se ha visto estancado este concepto.

Desde 1989 la compañía británica Emergency One ha buscado la manera de mejorar estos camiones, diseñando nuevas herramientas y modificaciones a los camiones para realizar un trabajo más eficiente. Entre los transportes que diseñan y manufacturan están los camiones con bomba de agua, los de rescate ligero y pesado y, especiales de transporte de herramientas o escaleras expandibles. También ofrecen servicios de entrenamiento, mantenimiento e investigación para los centros de bomberos nacionales.

Con tantos años de trabajo han logrado acumular experiencia en esta área de creación, logrando adquirir ciertos títulos para sus camiones especiales, por ejemplo, actualmente su Specialist Rescue Unit (SRU) posee ganó el premio de mejor unidad de rescate, porque es un camión que transporta un bote programable para rescatar en emergencias en el agua.

La Unidad Inteligente

Lo impresionante es que no poseen solo un tipo de camión inteligente, han desarrollado una línea de 10 medios de transporte inteligentes, el que se puede apreciar en la foto de portada es la unidad de Rescate Pesado, con la modificación del brazo escalera retráctil.

Lo innovador que ofrece EO en sus camiones inteligentes es justamente lo que mencionamos previamente, pueden programar como se deberá comportar el camión durante la emergencia, permitiendo garantizar la seguridad de los bomberos y de las personas en peligro.

Uno de los ejemplos destacables es la inteligencia dentro del propio brazo, el cual se puede tensar y retraer lentamente en caso de sismo, reaccionar al detectar ondas masivas de calor (queriendo decir que reaccionará ante explosiones repentinas). Además, los camiones inteligentes de EO son demandados en todo el mundo por su capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario