Noticias

SmartCity y Microsoft presentan las ciudades inteligentes

single-image

Ayer publicamos acerca de Microsoft Azure, y es que este grande de la tecnología no se quedó ahí. Hoy SmartCity y Microsoft están presentando en (IoTSWC) las ciudades inteligentes. Veamos de qué se trata.

Este año en Smart City Microsoft se unirá a los líderes globales para compartir soluciones innovadoras enfocadas en la transformación digital de las ciudades. Microsoft brinda servicios inteligentes y una plataforma confiable para las soluciones de los socios que impulsan a las ciudades a ser más seguras, prósperas y sustentables.

Microsoft y sus socios han comenzado a desarrollar tecnologías de vanguardia que impulsas a las ciudades para establecer redes inteligentes de transporte y optimizar la movilidad urbana para los ciudadanos, y todo inicia con los datos.

Las soluciones de Microsoft y de sus socios ayudan a las ciudades a construir infraestructuras inteligentes al conectar miles de millones de dispositivos soportados por IoT en el entorno, sobre una plataforma segura que se extiende desde los circuitos hasta la nube.

Una vez conectada, esta vasta red de dispositivos impulsa a las ciudades a generar los ricos datos requeridos para aplicar Inteligencia Artificial (IA) y descubrir información de valor que puede utilizarse para tomar acciones.

Al agregar IoT y datos de ubicación mientras se utiliza tecnología segura de nube, las ciudades y agencias de tránsito pueden utilizar IA para identificar congestiones o enrutar el tránsito, alertar a los ciudadanos sobre opciones de estacionamiento, asegurar una operación consistente del tránsito de vehículos con mantenimiento predictivo, y desarrollar programas para incentivar el uso del tránsito.

Incluso pueden mejorar la gestión inteligente de energía al optimizar la carga de vehículos eléctricos con datos recabados de las redes inteligentes.

¿Qué alternativas presenta Microsoft para el desarrollo de ciudades inteligentes?

Una consiste en aprovechar las nuevas capacidades funcionales del cloud, gracias a las cuales las soluciones urbanas inteligentes son más asequibles y viables que nunca. El cloud de confianza de Microsoft constituye la plataforma perfecta para prestar a los ciudadanos un servicio y una protección más adecuados, así como para desarrollar ciudades más seguras y pujantes.

Sin duda alguna este futuro de movilidad inteligente se vuelve cada vez más una realidad conforme las ciudades y los líderes urbanos voltean hacia la transformación digital.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario