Noticias

En Nueva York quieren ser más estrictos con las reglas para los mineros

Minar criptomonedas, al igual que muchas otras actividades que tienen que ver con las monedas digitales, ha causado gran controversia a nivel mundial. No sólo por el equipo especial que se requiere para ello, sino por la gran cantidad de energía que necesita esa maquinaria para funcionar.

single-image

Minar criptomonedas, al igual que muchas otras actividades que tienen que ver con las monedas digitales, ha causado gran controversia a nivel mundial. No sólo por el equipo especial que se requiere para ello, sino por la gran cantidad de energía que necesita esa maquinaria para funcionar.

En muchos lugares han optado por colocar reglas para limitar el consumo energético de los mineros; Nueva York es uno de estos sitios, aunque un concejal considera que se deben endurecer las normas que regulan estas actividades.

Patrick McFarlin, un concejal del Consejo Común de Plattsburgh – Nueva York, quiere incorporar requisitos más estrictos a las granjas de minería de criptomonedas que operan en la ciudad, por lo que propuso una nueva ley cuyo objetivo es incluir “regulaciones de zonificación” para estas actividades.

Estas reglas de zonificación cubren una gran variedad de categorías, como seguridad con incendios, calor, permisos de uso especial y reducción de las molestias a la comunidad. De ser aprobada, a los mineros de estas granjas se les exigirá que mantengan una temperatura ambiente dentro de sus instalaciones dentro de los 48,8 grados Celsius (120 grados Fahrenheit) en todo momento.

También tendrán como requisito mantener una temperatura dependiendo de la que haya en el exterior. Es decir, que si la temperatura promedio fuera de las instalaciones es inferior a 4,4 grados C (40 grados F), los mineros deben asegurarse que “no más del 20 por ciento del calor disipado por la actividad minera se liberará directamente al exterior”, reporta CoinDesk.

Otro punto a destacar de la nueva legislación es sobre el tema del ruido. El concejal propuso colocar un límite de ruido que se puede generar por la extracción de criptomonedas. “Ninguna operación minera debe producir más de 90 decibelios (dB) desde una distancia de 25 pies desde el exterior de la estructura de contención, para evitar efectos adversos para los residentes”, explicó.

Estas nuevas normas siguen la misma línea de las impuestas en marzo de este año, donde se permite introducir una moratoria de 18 meses en las nuevas operaciones mineras luego que los residentes mostraron su preocupación a las autoridades por el aumento de costos en la electricidad y otros temas a causa de la extracción de monedas digitales.

McFarlin también añadió que “todos los requisitos de construcción requeridos (…) serán diseñados por un ingeniero con licencia del Estado de Nueva York y de acuerdo con todos los códigos y normas aplicables”.

Esta previsto que esta propuesta de ley se expuesta ante una audiencia pública el 25 de octubre, donde se determinará si se debe aplicar o no en la ciudad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare