Noticias

Las impresoras 3D no se quedan atrás en IOTSWC: No hay 2 pies iguales

single-image

Como podrás sospechar por el título, en el IOTSWC se dio a conocer un producto que parece sacado de película, hace realidad una idea que se ha venido planteando en proyecciones sobre el futuro por años, es diseñar un zapato hecho a tu medida del pie e imprimirlo, así de sencillo.

Esto es lo que el proyecto Quant-U Ecco esta ofreciendo en su stand en el pasillo a simple vista, utilizando claramente la tecnología de sensores e impresión 3D.

“No hay 2 pies iguales”

Esa es la frase promocional que utiliza la compañía para promocionar su producto y, aunque parezca impresionante, ni siquiera tus 2 pies son iguales, poseen pequeñas diferencias que pueden crear un mundo de diferencia en comodidad. Por esta razón, Quant-U esta busca utilizar las tecnologías existentes para realizar este sueño.

Todo comienza con analizar tus pies para comprenderlos, utilizan unos zapatos que aproximadamente es de tu talla para empezar el proceso, dichos zapatos poseen sensores tanto en la planta del pie como puntos estratégicos. Proceden a recolectar información desde que estas parado, para comprender tu distribución del peso cuando no te mueves.

Luego, te piden realizar ciertas acciones rutinarias para conocer tus movimientos, desde caminar y correr hasta brincar o modelar, según tus especificaciones del zapato.

Una vez con la data en el sistema, proceden a utilizar su plataforma para analizarla y generar modelos de tu pie utilizando tecnología bio-mecánica, lo que permite diseñar a partir de él. Sin embargo, ahí no termina el análisis, después con la plataforma proceden a realizar simulaciones y la aplicación aprende de las mismas, generando al final tu zapato.

En este punto es cuando empiezas a personalizar tu zapato añadiéndole los gustos que prefieras, si quieres que sea con trenzas o no, colores, imágenes y demás. Considerando que desde un principio puedes decir que estilo y propósito quieres, es decir, si quieres una zapatilla casual, un zapato deportivo o una bota elegante. Una vez todo solicitado, el programa los añade al modelo para hacerlos compatibles y empieza a imprimirlo.

Actualmente se encuentra en estado piloto el proyecto, pero ya se puede observar en la foto en la de la portada que han logrado imprimir zapatos de manera efectiva. Lo impresionante es que por este producto puedes pagar entre 60 euros a 120, dependiendo de los detalles que le coloques, implicando que puedes tener un zapato hecho a tu medida, como tu quieras y es más barato que unos zapatos de marca.

Culminan su exposición resaltando que ellos no son los únicos que utilizan zapatos con sensores, existen compañías de renombre que realizan investigaciones con los mismos, ya sea para desarrollar un nuevo producto o tratamiento médico.

The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario