Recientemente en el evento semanal de Blockchain de San Francisco, (el SFBW por sus siglas en inglés); Vitalik Buterin habló sobre los avances en el desarrollo de Ethereum core. Durante la discusión, también conversó los mecanismos de gobernanza en la cadena y presento su punto de vista al respecto.

Buterin comenzó por mencionar la contribución para el desarrollo de Ethereum core. Mientras lo hacia también afirmó que él jugará un mayor rol en el desarrollo de la tecnología del Plasma Cash.

Plasma Cash fue propuesta como una mejora para las limitaciones de escalabilidad y seguridad de la red Ethereum. Plasma Cash es una versión mejorada de Plasma Technology, la cual fue propuesta en agosto del año pasado, por Vitalik Buterin y Joseph Poon.

Plasma Cash es una tecnología con ayuda de smart contracts, permitiendo a la Blockchain de Ethereum representar economías descentralizadas.

Hablando sobre los avances en el lado de Ethereum core, Buterin dijo:

Nosotros realmente estamos en el punto donde toda la clases de grandes problemas fundamentales son básicamente resueltos, y haciendo un poco más para hacer mas eficiente el ecosistema”.

Buterin mencionó que están concentrándose en pequeños problemas como transacciones entre validadores que introducen contribuciones para hacer la emisión de la cadena Casper mas eficiente.

Luego, Buterin habló sobre mecanismos que la gente se siente fascinada pero al mismo tiempo aburridos de ellos. Dijo que la gobernanza en la cadena es uno de esos mecanismos obviamente.

De acuerdo al cofundador, la razón detrás de que las personas se sienten fascinadas es que las blockchains serán completamente automáticas, y la posibilidad de que las mismas mejoren y se actualicen sin complicados procesos políticos Sin embargo, dijo que desde la parte mas baja las personas piensan de los mecanismos de gobernanza con mucho menos rigor criptoeconomico que sobre el consenso de algoritmos.

Al respecto dijo:

La mayoría son de esa clase en la cadena de votación, con mecanismos que son justamente horriblemente vulnerables a ataques de colisión”.

Vitalik indicó que tales gobernanzas tienden a incentivos plutocrático donde si alguien tiene el 2% de todo el dinero, puede votar y dividir la cadena y ganar accesos a tasas de intereses especialmente inaceptables. También dijo que si alguien posee el 4% del total, tendrán el doble de tasas de intereses y por lo tanto duplicaran su dinero.

Buterin hizo hincapié en el hecho de que hay algunos casos de alto perfil de coacción descubiertos recientemente, en el espacio blockchain. Dijo que hay ciertos actores reconocidos en el ecosistema con boleto libre para ganar millones de dolares bajo esta práctica.

En su opinión, el espacio blockchain esta amenazado, con mecanismos sensibles y existe la necesidad para éstas de representar los intereses de los usuarios y no solo los intereses de grupos concentrados como votadores de tokens y mineros.

Concluyó diciendo que en la mayoría de los casos la realidad es mas lejos de lo que las personas esperan.

Deja un comentario