Noticias

Bitfinex y Tether en la mira por la caída del mercado criptográfico

single-image

Bitfinex, con sede en Hong Kong, uno de los principales intercambios criptográficos en el mundo; continúa suscitando preocupaciones, con sus carteras que muestran una entrada de Tether (USDT) y salidas de Bitcoin (BTC).

De acuerdo con diversos medios, 3,000 BTC han dejado la billetera fría de Bitfinex este 12 de octubre y al mismo tiempo se ha presentado un incremento de casi el 75% de la cantidad de Tether (USDT) pasando de 144 millones el día anterior a 251 millones a la fecha.

Se desconoce hacia donde se han movido los bitcoins. Ante el entorno de incertidumbre, Bitfinex ha negado los rumores de ser insolvente, pero quizás esta casa de intercambio presente problemas con el acceso a sus servicios bancarios debido a que acaba de anunciar a sus clientes la suspensión de depósitos en dólares estadounidenses y otras monedas de curso legal, e indicó que “la medida sería temporal y que esperaban restablecer el servicio en menos de una semana”.

Existen informes que señalan que la plataforma de momento no tiene posibilidades para procesar estas operaciones tras el cierre de su cuenta privada manejada a través de Global Trading Solutions.

También en este entorno inestable para la compañía, hace días el Noble Bank mostró signos de problemas y dejó de prestar servicio a Bitfinex y Tether, esto causó temor y desconfianza por lo que condujo a retiros masivos de fondos.  Por otro lado, en Kraken, otra casa de intercambio, alguien intentó vender millones de USDT por dólares, reduciendo el precio a $ 0,98, lo que es un movimiento importante para una moneda de dólares.

En mi opinión, estas medidas de la Exchange y la posible afectación de Tether han generado mucho temor y pérdida de confianza entre sus usuarios y la comunidad criptográfica, ya que hace recordar a los inicios de la caída de Mt Gox.

Y aquí es donde, resurge la importancia de mantener bajo resguardo personal en una “billetera fría” las unidades de criptodivisas que uno posea, puesto que las casas de intercambio podrían caer en quiebra y ser insolventes a la hora de cubrir la excesiva demanda de los activos.

Cabe recordar, que la posible caída de las casas de intercambio, no indican o significan que Bitcoin o cualquier otra criptodivisa haya caído, simplemente indican que quienes se encargan de custodiar, intercambiar y/o tradear con criptodivisas han tenido problemas que los han llevado a la quiebra.

Nunca olviden que:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

 
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario