Noticias

Vitalik Buterin hablo sobre las amenazas detrás de los mecanismos de gobernanza en las Blockchain

Recientemente en el evento semanal de Blockchain de San Francisco, (el SFBW por sus siglas en inglés); Vitalik Buterin habló sobre los avances en el desarrollo de Ethereum core. Durante la discusión, también conversó los mecanismos de gobernanza en la cadena y presento su punto de vista al respecto.

single-image

Luego, Buterin habló sobre mecanismos que la gente se siente fascinada pero al mismo tiempo aburridos de ellos. Dijo que la gobernanza en la cadena es uno de esos mecanismos obviamente.

De acuerdo al cofundador, la razón detrás de que las personas se sienten fascinadas es que las blockchains serán completamente automáticas, y la posibilidad de que las mismas mejoren y se actualicen sin complicados procesos políticos Sin embargo, dijo que desde la parte mas baja las personas piensan de los mecanismos de gobernanza con mucho menos rigor criptoeconomico que sobre el consenso de algoritmos.

Al respecto dijo:

La mayoría son de esa clase en la cadena de votación, con mecanismos que son justamente horriblemente vulnerables a ataques de colisión”.

Vitalik indicó que tales gobernanzas tienden a incentivos plutocrático donde si alguien tiene el 2% de todo el dinero, puede votar y dividir la cadena y ganar accesos a tasas de intereses especialmente inaceptables. También dijo que si alguien posee el 4% del total, tendrán el doble de tasas de intereses y por lo tanto duplicaran su dinero.

Buterin hizo hincapié en el hecho de que hay algunos casos de alto perfil de coacción descubiertos recientemente, en el espacio blockchain. Dijo que hay ciertos actores reconocidos en el ecosistema con boleto libre para ganar millones de dolares bajo esta práctica.

En su opinión, el espacio blockchain esta amenazado, con mecanismos sensibles y existe la necesidad para éstas de representar los intereses de los usuarios y no solo los intereses de grupos concentrados como votadores de tokens y mineros.

Concluyó diciendo que en la mayoría de los casos la realidad es mas lejos de lo que las personas esperan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare