India y China son considerados como el potenciales epicentros de las Fintech, al menos en el continente asiático. Gran parte de este éxito está relacionado a las acciones que realizan sus empresas, invirtiendo en lo que consideran fructífero. En esta ocasión te traemos la reciente inversión por el gigante tecnológico chino Xiaomi, la cual decidió confiar en la startup india ZestMoney.

Según declaraciones de la startup, el financiamiento es una extensión de una ronda de financiación de la Serie A en la que ZestMoney recaudó $ 6.5 millones. Hasta la fecha, la startup ha recaudado $ 22 millones. Los inversores PayU, Ribbit Capital y Omidyar Network se unieron a Xiaomi en la ronda de recaudación de fondos.

Sobre ZestMoney

ZestMoney se fundó en 2015, ofrece préstamos que se enfocan en el consumidor, con términos que son más amigables para el cliente que un préstamo de día de pago. La compañía gana dinero cuando los clientes le devuelven sus préstamos.

“La nueva era FinTech es mucho más optimista”, dijo Lizzie Chapman, fundadora de ZestMoney “La tesis es: compórtate bien y haz cosas buenas y obtendrás precios más baratos”.

El mercado en India para pequeños préstamos es demasiado pequeño para los bancos tradicionales, pero tiene sentido para ZestMoney porque puede enfocarse únicamente en esa área de préstamos y atraer a muchos clientes.

La compañía tiene 200.000 solicitudes cada mes, y Chapman destacó que los préstamos se usan a menudo para cubrir productos electrónicos, educación y vacaciones. El servicio está diseñado para alentar a los consumidores a pedir prestado de nuevo, dándole un negocio repetido.

Acciones de Xiaomi

El año pasado, Xiaomi se asoció con ZestMoney para desarrollar su servicio “Mi Finance” para sus clientes que residen en India, trabajo que condujo a esta reciente inversión.

La startup planea recaudar más fondos en una ronda más grande con ganancias que impulsarán su negocio, particularmente en el área de tecnología. Chapman dijo que la compañía se está enfocando en inteligencia artificial y reconocimiento facial y de voz, lo que permitirá a la compañía ir más allá de las principales ciudades indias y llegar a clientes que no pueden hablar bien inglés o tienen menos experiencia utilizando Internet u otros servicios digitales.

La inversión de Xiaomi es parte de la promesa de la nueva empresa pública de invertir tanto como $ 1000 millones en startups de la India durante los próximos cinco años.

Explicación

La razón de estas decisiones es fomentar la economía del continente, siendo los chinos los primeros en comprender que no pueden avanzar desconectados de los demás, por lo cual, si quieren superarse, los vecinos igual.

Deja un comentario