Noticias

En Rusia usarán Blockchain para proteger a los empleados

single-image
+

La popularidad de Blockchain se ha extendido por todo el mundo. La tecnología que se ganó su fama gracias a las criptomonedas ahora causa sensación por los múltiples usos que se le puede dar. En Rusia, el fondo de pensiones FIU la utilizará para proteger a sus empleados.

El FIU anunció que utilizará Blockchain para integrar toda su información en un registro distribuido, que los ayudará a reducir costos tanto de servicios como de almacenamiento de grandes cantidades de datos. Además, la tecnología brindará mayor transparencia en los acuerdos laborales, lo que servirá para proteger a los derechos laborales de los trabajadores.

En la actualidad, es común escuchar casos de empleados cuyos derechos han sido violados por jefes negligentes o abusivos. Sin embargo, el FIU asegura que el uso de contratos laborales inteligentes evitará estas situaciones.

Según Alexander Shcherbakov, profesor del departamento de política laboral y social del Instituto de Administración Pública y Gestión de la Academia Rusa de Ciencia y Tecnología, declaró que las violaciones laborales son bastante comunes entre las medianas y pequeñas empresas en la antigua Unión Soviética.

Pero ahora, con la tecnología Blockchain, esta situación puede cambiar. Los contratos de trabajo se registrarán en la cadena de bloques, lo que protegerá a los ciudadanos de contratos ilegales. Además, al brindar transparencia, las personas podrán liberarse de actividades que se vean afectadas por la terminación de acuerdos.

+

La FIU actualmente cuanta con datos relacionados con las primas de seguro y deducciones fiscales de los empleados. Ahora, tienen la tarea de pasar toda esta información a Blockchain, donde no será posible editar ni cambiar la información. Luego de esta primera fase, los trabajadores podrán empezar a hacer los registros por su cuenta.

Un portavoz aseguró que este proyecto estará totalmente operativo a partir de 2020, reporta CCN.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta plataforma es la reducción de costos. Debido a la cantidad de personas de las que tiene datos activos el FIU, las operaciones más sencillas tenían un elevado precio. Pero utilizando esta tecnología, los costos de transacción se reducirán de forma significativa, además que es un paso más hacia la digitalización de la economía del país.

Sólo el año pasado se registraron más de 465.000 apelaciones de ciudadanos comunes a causa de violaciones laborales en Rusia. Este número es alarmante, por lo que iniciativas como esta son de gran importancia para asegurarse que el país avance.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario