Noticias

Singapur busca la unión para conseguir fuerza, siendo su aliado Dubai

single-image

Singapur se esta esforzando por convertirse en un centro de las Fintech, realizando las modificaciones e innovaciones pertinentes para conseguirlo. Este miércoles, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central y regulador financiero de Singapur, anunció que había formado una sociedad con la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA).

El DFSA es la entidad reguladora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). A pesar de lo que su nombre pueda implicar, el organismo solo regula las actividades financieras dentro del Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC), una zona franca financiera ubicada en el corazón de la ciudad más grande de los EAU.

Objetivo

La razón de que estas entidades decidieran colaborar es para incentivar la zona, buscando estudiar, diseñar y aplicar medidas en conjunto.

Quizás la parte más emocionante del trato serán los proyectos de investigación conjunta. Según la declaración de MAS, los dos cuerpos investigarán, entre otras cosas, pagos móviles y pagos Blockchain. Dado que la declaración incluye casi todos los términos de financiación popular, el lado cínico de este periodista se pregunta hasta qué punto se perseguirán estos esfuerzos.

Procedimiento

En el corazón del acuerdo se encuentra un acuerdo de referencia. Este acuerdo de referencia permitirá a los dos organismos reguladores referir a las empresas Fintech entre sí. Eso debería permitirles a esas empresas acceder más fácilmente a las dos jurisdicciones que gobiernan los reguladores.

Junto a esto habrá un proceso de intercambio de información. Los beneficios que los dos reguladores realmente acumularán de este lado del trato son menos claros. La declaración emitida por el MAS señaló, de manera ambigua, que el acuerdo “facilitará el intercambio de información sobre la innovación del sector financiero en los mercados respectivos de los reguladores”.

Usando la palabra Fintech tres veces en una oración, Sopnendu Mohanty, Oficial Principal de Fintech en MAS, comentó sobre el acuerdo:

“El aumento del auge de Fintech en el Medio Oriente crea nuevas oportunidades para la región y más allá. A través de esta cooperación Fintech con DFSA, esperamos interacciones más estrechas entre nuestros mercados y que las firmas Fintech en Singapur capturen estas nuevas oportunidades y hagan crecer el paisaje Fintech”.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario