Bittrex, junto con intercambios como Binance y Upbit, se ha ido alejando poco a poco de la atadura, que durante mucho tiempo fue la única cobertura disponible en dólares.

Se ha especulado que el deseo de enumerar otras monedas estables y, finalmente, pivotar al USD, nació en parte del deseo de ser menos dependiente de la correa notoriamente opaca. Cualquiera que sea el razonamiento, Bittrex ahora ha asegurado las facilidades bancarias necesarias para habilitar el comercio fiduciario-criptográfico, y en Malta se cree que Binance está siguiendo su ejemplo.

Inicialmente, el intercambio con sede en Seattle ofrecerá el USD emparejado contra BTC, Tether (USDT) y TrueUSD. Esto significa que los operadores pueden intercambiar los tokens vinculados al dólar, lo que podría ser útil en caso de necesitar enviar dólares a otro intercambio, o en el caso de un deslizamiento estable de su par (el dólar), como le sucedió a TrueUSD con la noticia de su listado Binance.

Bloomberg informa que Bittrex firmó un acuerdo con Signature Bank de Nueva York. Esto permitirá a los clientes corporativos en ciertos estados de EE. UU. realizar depósitos fijos.

Si bien los inversionistas minoristas no podrán beneficiarse inicialmente de esta instalación, Bittrex espera eventualmente extender el servicio a todos los usuarios que residan en los estados donde tiene licencia.

A partir de ayer, 31 de mayo, los comerciantes corporativos en Washington, California, Nueva York y Montana pueden realizar depósitos fijos. Debido a las restricciones vigentes, que evitarán que la mayoría de los tres millones de usuarios de Bittrex puedan participar, es probable que el volumen de operaciones con USD sea bajo para empezar.

“Ha sido un camino largo hacia la obtención de un acuerdo bancario”, dijo el presidente ejecutivo de Bittrex, Bill Shihara, a Bloomberg.

“No se trata solo de que los bancos puedan confiar en Bittrex. Se trata de que los bancos puedan confiar en crypto en general. Y creo que realmente está demostrando que la criptografía está dando vuelta en la esquina en términos de aceptación de la corriente principal”.

“Realmente miran y analizan todo el asunto”, dijo Shihara. “Quieren asegurarse de que tenemos procesos robustos AML / KYC, que tenemos los controles correctos sobre nuestras finanzas. Hacen verificaciones de antecedentes y todo. Realmente están pendientes de lo que estamos haciendo”.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario