Noticias

Encuesta señala que el 35% de las personas de alto patrimonio neto han invertido en criptos

single-image

Según una encuesta publicada, más de un tercio de las personas de alto patrimonio planean o ya han invertido en criptomonedas. La encuesta de deVere sugiere un gran interés en las criptomonedas entre las personas adineradas

La investigación fue realizada por deVere Group, un grupo global de consultoría financiera independiente. La encuesta entrevistó a más de 600 de los clientes del grupo de todo el mundo. Incluyó individuos de los EE.UU., Reino Unido, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Australia, Hong Kong, España, Alemania y Francia.

De acuerdo con un artículo en International Investment, el fundador y CEO de deVere Group, Nigel Green, declaró:

“La expansión de la corriente principal se evidencia claramente por el hecho de que más de un tercio (35 por ciento) de las personas ricas en todo el mundo – que son probables inversores exitosos – nos dicen ya haber estado expuestos a la criptografía, o que lo harán para el final de este año”.

A esto, Green agregó que la compañía planeaba agregar nuevos activos de moneda digital a su aplicación de criptomonedas “deVere Crypto”, que se lanzó en enero, tanto en el sistema operativo Apple como en Android. Según un comunicado de prensa de entonces, permite a los clientes almacenar, transferir e intercambiar Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Para esta selección, deVere planea incluir soporte para más activos criptográficos:

“La incorporación de Bitcoin Cash y EOS a la aplicación deVere Crypto es parte de nuestro compromiso continuo con los clientes. Los usuarios de la aplicación demandan una cartera criptográfica cada vez más amplia y diversificada a medida que el sector se expande y se mueve aún más dentro de la corriente principal”.

En el lanzamiento de deVere Crypto, Green expresó un gran optimismo para la industria fintech y, a diferencia de muchos analistas asociados con las finanzas tradicionales, también para las criptomonedas:

“Nada ha capturado la imaginación en esta nueva era de tecnología financiera como las criptomonedas, específicamente Bitcoin. Nadie estaba hablando de eso en 2016. Pero aquellos que invirtieron en Bitcoin antes del comienzo del año pasado han disfrutado de un impresionante aumento de precios … La historia nos enseñará que 2017 fue el año en que las monedas digitales llegaron a la corriente principal”.

Nigel Green también afirmó que los clientes adinerados de deVere eran “incapaces de ignorar el enorme potencial de las criptomonedas”, y agregó que había una creciente demanda pública de monedas digitales en un mundo digitalizado y globalizado.

El grupo deVere ha estado interesado en las criptomonedas desde hace un tiempo. Además de lanzar su criptoaplicación designada a principios de este año, Nigel Green también afirmó que sentía que Ethereum tenía otros dos meses asombrosos para sus inversores. Esta tendencia, predijo, continuará durante los próximos años también. En una entrevista el mes pasado declaró:

“Se predice que el precio de Ethereum aumentará significativamente este año, y podría alcanzar los US$ 2.500 a fines de 2018, con un aumento adicional en 2019 y 2020”.

 
+
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario