“Las redes de criptomonedas son mucho más que alternativas al dólar o los mecanismos de pago”.

Ese fue el mensaje entregado a los jefes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) el miércoles por tres legisladores y miembros del Congressional Blockchain Caucus (CBC), un grupo bipartidista lanzado el año pasado en un intento por apoyar la tecnología y sus intereses en Capitol Hill.

Escrita por Jared Polis (D.-CO), Tom Emmer (R.-MN) y David Schweikert (R.-CA), la carta hace mucho por repetir las declaraciones públicas pasadas de la CBC, pero sobre todo llega semanas después de que los jefes de ambas agencias testificaron sobre las criptomonedas, explicando al Congreso de los Estados Unidos lo que vieron como su potencial en medio de lo que entonces era un aumento tremendo en sus valoraciones de mercado.

De esta manera, la carta alentó al presidente de la SEC, Jay Clayton, y al presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, a seguir los esfuerzos para colaborar con el Departamento del Tesoro de EE. UU. y la Reserva Federal en las acciones legislativas.

Los signatarios continuaron agradeciendo a los reguladores por su testimonio, al tiempo que les aconsejaron que mantuvieran un “toque ligero” en su esfuerzo.

La carta decía:

“Los EE. UU deberían ser el hogar de esta innovación y deberían adoptar estas nuevas tecnologías. Para que estos esfuerzos tengan éxito, es imperativo que adoptemos un enfoque deliberado, flexible y unificado para la regulación”.

Se brindó un diálogo adicional sobre la cuestión de las ventas simbólicas y las ofertas iniciales de monedas (ICO), o mecanismos de financiación que se basan en el uso de criptomonedas personalizadas.

En el futuro, la nueva regulación o legislación propuesta debería ser “ajustada estrictamente”, decía la carta, para equilibrar la protección del consumidor con la necesidad de la experimentación y la creación de empleo nacional.

Dijo que se deben tomar medidas adicionales “para evitar preocupaciones e incertidumbres innecesarias” y concluye:

“Lo alentamos a que permita la innovación continua en el mercado y dediquemos más análisis creativos a la forma en que se pueden utilizar las criptomonedas”.

Deja un comentario