El multimillonario de las startups Tim Draper apuesta por el Bitcoin

Una de las cosas más interesantes sobre el espacio de las criptomonedas son los caracteres diversos, eclécticos y, a veces, excéntricos que atrae.

Tim Draper Apuesta Por El Bitcoin

Desde corredores de bolsa de Wall Street, industriales y hasta los anarquistas, todos reclaman su parte en la incipiente criptoeconomía.

En una entrevista reciente, el capitalista de riesgo Tim Draper estuvo de muy buen talante, produciendo una serie de citas memorables que reflejan el humor alcista que impregna el escenario del sector una vez más.

El futuro en vez del pasado

“Creo que el Bitcoin es la moneda del futuro”, opinó Tim Draper ese día (15 de febrero). Con una postura absolutamente optimista, el emprendedor, cuyo valor neto se calcula en mil millones de dólares, tenía muchas cosas buenas que decir acerca de Bitcoin.

En el segmento más citado de su entrevista con Bloomberg, Draper dijo: “La gente me pregunta: ¿Vas a vender tu Bitcoin (por dinero fiat)? Y yo digo: ¿Por qué iba a vender el futuro por el pasado?”.

En declaraciones anteriores espetó: “No sé por qué alguien querría volver al fiat cuando la tecnología de las criptomonedas es distribuida, segura y global, mientras que la fiat está sujeta a los caprichos de las fuerzas políticas”.

Si bien el estatus de Bitcoin como moneda pura es un tema de debate, este y los criptoactivos con los que comparte un espacio están formando una nueva clase de almacenamiento de riqueza y transferencia de dinero que ofrece una alternativa viable al status quo.

Como la mayoría de los magnates de negocios que han invertido fuertemente en criptomonedas: Michael Novogratz, los mellizos Winklevoss, por ejemplo, Draper es muy optimista con respecto al Bitcoin. El hombre de 59 años hizo su dinero en Draper Fisher Jurvetson, la firma de capital de riesgo famosa por su inversión startups de miles de millones de dólares.

La fortuna sonríe a los valientes

Ocupando el 18vo puesto en la reciente lista de los Cripto Ricos de Forbes, Draper hizo gran parte de su cripto riqueza al tener olfato para tomar las bitcoins de Silk Road subastadas por el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos en 2014.

Tuvo la fortuna, por supuesto, de tener el capital y la acreditación requeridos para adquirir esos 32,000 bitcoins, que ahora se ven como una ganga de 18 millones de dólares.

La incursión de Draper en el mundo cripto no ha sido sin controversias. Como destacado patrocinador de Tezos (XTZ), se ha visto obligado a defenderlo a medida que las demoras se han prolongado y las demandas se han acumulado. La indetenible escalada de Bitcoin ha beneficiado a Tezos, pero no ha hecho nada por los inversores que se despidieron de su BTC el año pasado con la promesa de ganancias en XTZ.

Draper desdeña la volatilidad del Bitcoin, centrándose más bien en la confianza que le tiene. Mientras que algunos empresarios, como Steve Wozniak, han declarado que las criptomonedas no son para ellos, Tim Draper parece estar disfrutando del viaje, y no tiene intención de vender “el futuro por el pasado”.

loading...

 
+
The following two tabs change content below.

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario