Noticias

Litecoin Cash se ha bifurcado pero es difícil de comerciar

Un plan para lanzar una nueva criptomoneda mediante la bifurcación de la cadena de bloques Litecoin salió sin problemas técnicos durante el fin de semana, pero en el momento de la publicación, el mercado no está precisamente adoptando la nueva moneda.

single-image

Un plan para lanzar una nueva criptomoneda mediante la bifurcación de la cadena de bloques Litecoin salió sin problemas técnicos durante el fin de semana, pero en el momento de la publicación, el mercado no está precisamente adoptando la nueva moneda.

Actualmente cotizando a solo 5 USD por poco más de 1 millón de dólares en volumen, Litecoin Cash (LCC) está valorado en solo el 2 por ciento del precio del proyecto Litecoin oficial, la quinta moneda más grande del mundo y una de las pocas en ver casi 1 billón de dólares en volumen el jueves.

Los precios deslucidos siguen lo que había sido un comienzo notable en lo que respecta a la acción del precio.

LCC abrió a alrededor de 1.40 USD y subió a 9.25 USD el 20 de febrero, lo que equivale a un aumento del 560 por ciento, según el servicio de datos CoinCodex (uno de los pocos que aún ofrece datos sobre el proyecto). Incluso litecoin se benefició de la movida, surgiendo a medida que los inversionistas buscaban asegurar las tenencias antes de que Litecoin Cash clonara su blockchain y ofreciera monedas gratis a los poseedores de Litecoin.

Sin embargo, a pesar de esta audiencia integrada, ningún intercambio importante ha anunciado el apoyo para LCC.

A partir de ahora, solo figura en YoBit, mientras que otros intercambios mencionados en el sitio web Litecoin Cash, Mercatox exchange y Trade Satoshi exchange, aún no han integrado formalmente la criptomoneda.

Parece que la elección del nombre del equipo ha terminado siendo su mayor inconveniente. El creador de Litecoin, Charlie Lee, surgió como un crítico temprano, incluso los desarrolladores de Litecoin Cash admitieron a CoinDesk que la elección del nombre está destinada a ser un pararrayos publicitario.

(El uso de «cash» hace referencia a «Bitcoin Cash», una bifurcación de Bitcoin que surgió en medio de una profunda división entre los usuarios sobre la hoja de ruta técnica del proyecto).

Según lo perfilado por CoinDesk, Lee buscó acusar al equipo de la criptodivisa de beneficiarse voluntariamente de la confusión del mercado, y pocos en la industria más amplia parecían estar en desacuerdo, señalando que Litecoin no tiene una visión similar sobre su hoja de ruta técnica con un gran número de usuarios que buscan abandonar la red.

En general, el volumen de transacciones de 24 horas para Litecoin Cash, por debajo de 5.6 millones a principios de semana, es bastante bajo en este contexto, teniendo en cuenta el tipo de atención que recibió debido a la bifurcación.

Solo el tiempo dirá si LCC se codeará con los líderes del mercado de cifrado o seguirá el camino del Bitcoin Gold (otro fork de Bitcoin que parece haber encontrado poco amor en la comunidad inversionista).

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare