Noticias

Ripple agrega 5 nuevos clientes en 4 países

La startup de contabilidad distribuida Ripple ha anunciado nuevas alianzas con cinco instituciones bancarias y de transferencia de dinero en cuatro países diferentes.

single-image

La startup de contabilidad distribuida Ripple ha anunciado nuevas alianzas con cinco instituciones bancarias y de transferencia de dinero en cuatro países diferentes.

En el futuro, los dos bancos, Itaú Unibanco de Brasil e IndusInd de India, junto con las empresas de remesas InstaReM de Singapur, Beetech de Brasil y Zip Remit de Canadá, adoptarán diferentes plataformas Ripple para facilitar los pagos internacionales en tiempo real, de acuerdo con comunicado de prensa.

Si bien Beetech y Zip Remit planean usar el producto xVia de Ripple para facilitar corredores de pagos internacionales dirigidos a clientes individuales. IndusInd, InstaReM e Itaú Unibanco planean usar xCurrent para transacciones internacionales en tiempo real a instituciones financieras, según Finextra.

Además, tanto Beetech como Zip Remit planean crear una relación de trabajo con LianLian, que recientemente comenzó a usar xCurrent.

La medida también ayudará a Ripple, dijo el CEO de InstaReM, Prajit Nanu, ya que los otros miembros de la startup Blockchain ahora podrán aprovechar la creciente red de la compañía de pagos.

«Ahora, los miembros de RippleNet podrán procesar una gran cantidad de pagos en países del sudeste asiático a través de los rieles seguros de InstaReM», señaló.

El jefe de desarrollo de negocios de Ripple, Patrick Griffin, agregó que las nuevas alianzas ayudarán particularmente a los clientes en los mercados emergentes, y explican:

«Ya sea que un docente en los Estados Unidos envíe dinero a su familia en Brasil o un pequeño empresario en India tratando de mover dinero para abrir una segunda tienda en otro país, es imperativo que conectemos las instituciones financieras del mundo en un sistema de pagos eso funciona para sus clientes, no contra ellos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare