Tras la reciente subida en el precio del Bitcoin, alrededor del 59% de los holders de Bitcoin se encuentran actualmente obteniendo ganancias tras su inversión en el activo.

Fuente: Intotheblock

Así lo señala Intotheblock. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los holders de Bitcoin experimentan ganancias, un número no menos considerable (el 38%) registra pérdidas. 

Bitcoin cayó un 0.21 % en las últimas 24 horas para cotizar por encima de los $ 21.000 de acuerdo a nuestra herramienta interna crypto online. Aunque volvía a tener una tendencia alcista, según los datos de TradingView.

Los precios de las criptomonedas empezaron a caer tras darse a conocer el día de ayer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunciaría planes de una Acción Internacional de Cumplimiento de Criptomonedas.

¿Bitcoin puede superar los USD 30.000?

Sin embargo, Bitcoin podría ganar otro 50% antes de ver una venta masiva para completar su mercado bajista. En la última edición de su boletín regular de mercados, «The Crypto Circular», la firma comercial QCP Capital emitió una advertencia sombría para aquellos que creen que el invierno criptográfico ha terminado.

Al actualizar su análisis de precios de Elliott Wave a largo plazo, argumentó que el alza actual constituye una Wave 4 para Bitcoin. Esencialmente, un movimiento de alivio del mercado bajista.

«No se equivoquen, lo que estamos viendo ahora en los mercados de riesgo es característico de Wave 4s», escribió.

FinCEN incluye a Binance entre las principales contrapartes de Bitcoin de Bitzlato

La Red de Ejecución de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN), una oficina del Departamento del Tesoro, ha argumentado que Binance está vinculado a la plataforma ilegal de criptomonedas Bitzlato.

En una orden publicada el 18 de enero, FinCEN declaró que el intercambio de criptomonedas Binance se encontraba entre las «tres principales contrapartes receptoras» de Bitzlato en términos de Bitcoin.

Según la autoridad, Binance estuvo entre las mayores contrapartes que recibieron Bitcoin de Bitzlato entre mayo de 2018 y septiembre de 2022. Otras contrapartes incluyeron el mercado de red oscura conectado a Rusia Hydra. Así como al supuesto esquema Ponzi con sede en Rusia conocido como «Finiko». Señaló FinCEN.

Por otro lado, FinCEN no mencionó a Binance como las tres principales contrapartes de envío en el pedido. Según el documento, los mayores remitentes de Bitcoin a Bitzlato entre mayo de 2018 y septiembre de 2022 fueron: LocalBitcoins y Finiko, el intercambio con sede en Finlandia, Hydra.

La Sec de EEUU aumentó las acciones en contra cripto criminales un 50% en 2022

Un informe de Cornerstone Research reveló que las multas dirigidas a empresas de criptomonedas aumentaron un 50% en 2022, alcanzando una cifra récord.

Durante 2022 se presentaron un total de 30 acciones legales contra compañías de criptomonedas, la mayoría de ellas relacionadas con fraude y valores no registrados. Según reportó un reciente informe de Cornerstone Research. De acuerdo al reporte, de las 30 acciones legales emitidas el año pasado, el 70% alegó fraude, el 73% alegó una oferta de valores no registrada y el 50% alegó ambos.

Entre los casos más importantes presentados en 2022 se encuentran los cargos contra un exempleado de Coinbase, su hermano y su amigo por presuntamente ejecutar un esquema de uso de información privilegiada. Este caso fue de los primeros cargos de uso de información privilegiada que involucran criptomonedas.

Deja un comentario