Noticias

¿Genesis se prepara para declararse en bancarrota?

Genesis está en negociación para declararse en bancarrota ¿Tenía razón Mark Cuban al indicar que pronto vendría otro cripto escándalo?

single-image

Los efectos de la quiebra de FTX parecen no tener fin. Como consecuencia, Genesis, la empresa de préstamos cripto, se declarará en bancarrota esta semana.

«Genesis ha advertido de que podría tener que declararse en quiebra si no consigue reunir efectivo».

Específicamente, de acuerdo a Bloomberg, Genesis Global Capital, se va a declarar en bancarrota de forma inminente, a más tardar a finales de esta semana.

Particularmente, se esperaba una declaración de quiebra desde hace semanas, después de que la compañía congeló los canjes de los clientes el 16 de noviembre tras el colapso de FTX.

Por cierto, Genesis dijo anteriormente que estaba considerando la posibilidad de declararse en quiebra si no era capaz de reunir dinero en efectivo en medio de una crisis de liquidez.

Ahora bien, según el informe de Bloomberg, Genesis, su matriz Digital Currency Group y los acreedores han intercambiado varias propuestas, pero hasta ahora no han logrado llegar a un acuerdo. Además, agregaron que las empresas especializadas en leyes, Kirkland & Ellis y Proskauer Rose han estado asesorando a los grupos de acreedores.

Para recordar, el 5 de enero de este año, la empresa recortó un 30% de su plantilla. Siendo su segunda serie de despidos en menos de seis meses.

Asimismo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) indicó la semana pasada que había acusado a Genesis y al exchange Gemini de ofrecer valores no registrados a cientos de miles de inversores a través del programa de cripto préstamos «Earn» de Gemini.

¡Genesis planea declararse en quiebra!

De todos modos, la unidad de préstamos cripto de Digital Currency Group (DCG) ha estado en negociaciones confidenciales con varios grupos de acreedores en medio de problemas de liquidez. 

De modo que, dicho grupo ha estado negociando en privado durante las últimas semanas. Donde surgió el plan tentativo para declararse en bancarrota ante las autoridades estadounidenses.

Si lo indicado es cierto, los acreedores podrían aceptar un período de indulgencia de entre uno y dos años. Bajo un plan preestablecido a cambio de pagos en efectivo y en acciones de la empresa matriz del servicio, Digital Currency Group.

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¿Qué esperas paras seguirlos?

Finalizo con esta frase de Emiliano Zapata: «Es tiempo de retirarse, es tiempo de dejar el puesto a hombres más hábiles y más honrados. Sería un crimen prolongar esta situación de innegable bancarrota moral, económica y política».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare