Noticias Rápidas

Último informe revela que $415 millones fueron robados en el hack de FTX

En un último informe se conoció que al menos, $415 millones fueron robados por el hack de FTX. Así lo reveló el abogado John J. Ray III.

single-image

El nuevo equipo al mando de FTX tiene como misión principal investigar los entresijos de las cuentas del exchange de criptomonedas. De hecho, en su último informe se dieron a conocer varios datos precisos del estado de las cuentas de FTX. Entre ellos la pérdida del hack de exchange.

El nuevo CEO apuntado para liderar FTX en el proceso de bancarrota es John J. Ray III, abogado especializado en recuperar fondos de empresas en quiebra, como ya realizó con el gran desastre de Enron. El abogado declaró que FTX podría ser un caso mucho peor que la de la empresa de energía estadounidense, en alusión a la caótica contabilidad entre otros aspectos. Ray admite el caos absoluto de la contabilidad y por ello la complejidad ante el cometido:

«Estamos haciendo importantes progresos en nuestros esfuerzos por maximizar las recuperaciones. Y, ha sido necesario un hercúleo esfuerzo de investigación por parte de nuestro equipo para descubrir esta información preliminar».

Esta declaración resurge en la última presentación de su informe detallando el caso de FTX. En el documento se puede recobrar los últimos datos hasta la fecha, como nota positiva, el equipo de Ray ha identificado un total aproximado de 5.500 millones de dólares en activos líquidos, 500 millones más que hace una semana, de los cuales 1.700 millones corresponden a efectivo, 3.500 millones a criptoactivos y 300 millones a valores.

DCG detiene pagos de dividendos para conservar liquidez tras colapso de FTX

Digital Currency Group, la empresa matriz de Genesis Global, suspenderá los dividendos trimestrales para conservar los fondos.

La carta de la compañía a los accionistas indica que el grupo está comprometido a mejorar su balance general mediante la reducción de los costos operativos y la gestión del efectivo.

Según los informes, el grupo cerró su negocio de gestión patrimonial HQ Digital a principios de este mes y se convirtió en otra víctima de la crisis de FTX. Desde el colapso del exchange, Digital Currency Group ha estado empleando medidas drásticas de reducción de costos.

Por otra parte, la también empresa matriz de Grayscale despidió al 30% de los empleados del prestamista de criptomonedas Genesis y cerró su sede. Debe más de 3 mil millones de dólares a los acreedores. Según se informa, la subsidiaria de DCG está considerando vender activos de su considerable cartera de empresas para obtener dinero.

Informe de Coinbase reveló que el exchange de criptomoneda cierra operaciones en Japón

A pesar de que Bitcoin ha vuelto a los niveles de precios previos al colapso de FTX, el contagio sigue afectando al sector. Lo que ha obligado al exchange de criptomonedas Coinbase a cerrar sus operaciones en Japón.

Coinbase anunció oficialmente el 18 de enero que la empresa pondría fin a sus operaciones en Japón. Y, llevaría a cabo una revisión completa de su negocio en el país debido a las condiciones actuales del mercado.

Todos los clientes de Coinbase Japan tendrán hasta el 16 de febrero para retirar sus tenencias de fiat y criptomonedas de la plataforma. Después del 17 de febrero, el resto de criptoactivos de los clientes de Coinbase Japan se convertirán a yenes japoneses. Los depósitos en fiat no estarán disponibles a partir del 20 de enero.

La empresa señaló que los clientes podían transferir sus activos a cualquier otro proveedor de servicios de activos virtuales, a una billetera de autocustodia o a Coinbase Wallet. Los clientes también pueden liquidar sus carteras y retirar activos a una cuenta bancaria local.

Gobernador de banco de Inglaterra cuestiona la necesidad de la libra digital

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), se mostró escéptico sobre la necesidad de una libra esterlina digital poco después de que los ministros de Finanzas de los países de la eurozona respaldaran seguir trabajando en un euro digital.

El gobernador del BoE cuestionó recientemente la necesidad de una moneda digital de banco central al por mayor (CBDC). Citando que ya existe un «sistema de liquidación de dinero de banco central al por mayor con una actualización importante».

Además, Bailey también expresó que no hay planes para abolir el efectivo en lo que respecta al uso minorista. El gobernador del BoE no cree que los pagos al por menor tengan que cambiar por el momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare