Noticias

¿Genesis en riesgo de bancarrota?

Siguen los efectos del colapso de FTX, el criptoprestamista Genesis advierte de posible bancarrota si no logra nueva financiación.

single-image

Los efectos de la caída de FTX continúan, ¿la empresa de préstamos de criptomonedas Genesis, advierte de que si no consigue nueva financiación entraría en bancarrota?

Específicamente, de acuerdo a Bloomberg, Genesis les ha dicho a los inversionistas que podría necesitar declararse en bancarrota mientras busca fondos para su unidad de préstamos. Además, añade de que su objetivo de recaudación de fondos se ha reducido de $ 1 mil millones a $ 500 millones. Por cierto, incluidas conversaciones con Binance y Apollo.

Para recordar, el 16 de noviembre, Génesis suspendió temporalmente el retiro de fondos alegando una «agitación sin precedentes en el mercado» tras el colapso de FTX. La compañía había confirmado previamente que tenía alrededor de $ 175 millones de fondos atrapados en una cuenta de trading de FTX.

Como consecuencia, según Neil Wilson, director de análisis de Markets.com: «Las noticias que indican que otra bolsa de criptomonedas, Genesis, necesita una inyección de capital de 1.000 millones de dólares, muestran lo interconectado que está todo en este mundo de las criptomonedas».

Por cierto, el mercado de criptomonedas reaccionó negativamente a la información de que Genesis estaba en riesgo de quiebra. Por ejemplo, con Bitcoin (BTC) cayendo a $ 15.700.

¿Genesis podrá solventar la situación o irá a bancarrota?

De hecho, el Wall Street Journal informó, que el criptoprestamista Genesis pidió efectivo a Binance y Apollo Global Management, en busca de inversión.

Sin embargo, Binance rechaza invertir en el criptoprestamista en problemas Genesis. Ya que se siente temeroso de que algunos de los negocios de Genesis pudieran crear un conflicto de intereses en el futuro.

Para finalizar, según Reuters, Genesis niega la bancarrota, indicando que no había planes de declararse en bancarrota de forma inminente. Y que seguía manteniendo conversaciones constructivas con los acreedores. Pero, la apariencia de su situación es otra.

«No tenemos planes de declararnos en bancarrota inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de mutuo acuerdo sin necesidad de declararnos en bancarrota».

Me despido con esta frase de Neil Wilson: «La confianza en la industria se ha visto ciertamente sacudida. Y esto no es algo positivo por ahora».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare