Noticias Rápidas

Nayib Bukele presentó un proyecto de ley para lanzar bonos de Bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele presentó un plan de gobierno que pretende lanzar «bonos de Bitcoin» o «bonos volcán».

single-image

El Salvador finalmente da un paso decisivo para la realización de su ambicioso proyecto de «bonos Bitcoin». La ministra de Economía María Luisa Hayem Brevé presentó un proyecto de ley que confirma el plan del gobierno. Recaudar mil millones de dólares e invertirlos en la construcción de una «ciudad Bitcoin».

Un proyecto de ley de 33 páginas sobre valores digitales, fechado el 17 de noviembre, insta a los legisladores a crear un marco legal que utilice los activos digitales en las emisiones públicas de El Salvador. También deben considerar todos los requisitos para este procedimiento y las obligaciones de los emisores y proveedores de activos.

Los «bonos volcán» o «bonos Bitcoin» fueron introducidos por el gobierno de Nayib Bukele en 2021. El plan inicial proponía emitir unos USD 1.000 millones de esos bonos y destinar los fondos recaudados a la construcción de una «ciudad Bitcoin» en la base del volcán Colchagua.

Bitcoin podría necesitar USD 1.000 millones más en pérdidas on-chain antes de que el precio toque fondo

Es posible que los hodlers de Bitcoin BTC necesiten triplicar sus pérdidas en cadena para que el precio de BTC alcance un mínimo macro.

Según la firma de investigación de mercado Baro Virtual, el mercado bajista de 2022 aún no es lo suficientemente duro como para igualar las tendencias bajistas históricas. En otras palabras, las pérdidas en la cadena deben igualar o superar las ganancias en la cadena de la carrera alcista anterior.

Exchange argentino Lemon Cash ofrece Proof of Reserves en tiempo real

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la transparencia en el ecosistema, Lemon Cash informó a los usuarios que desde ahora podrán encontrar dentro de la app una prueba de reservas en vivo. Es para que puedan ver los fondos custodiados por Lemon y verificarlos en la blockchain en tiempo real.

Un Proof of Reserves (PoR) es un documento que detalla los activos custodiados por un exchange o una empresa. Se trata de una herramienta clave para mostrar transparencia y permitir a los usuarios verificar por sí mismos en dónde se encuentran sus fondos realmente. La estandarización de esta práctica va a permitir la detección inmediata de comportamientos inusuales de exchanges o plataformas donde los usuarios depositan sus fondos.

Las bóvedas son las cuentas, o wallets, que tienen los activos custodiados por Lemon. Hay algunas bóvedas con distinta cantidad de tokens por blockchain para que los usuarios puedan retirarlos cuando quieran sin problema alguno.

Desafío mujeres Web3 busca visibilizar el impacto femenino en el ecosistema latino

El Desafío Mujeres Web3 busca inspirar a más personas a sumarse a la Web3. Esto, a través de testimonios en redes sociales, hechos por mujeres que forman parte de este ecosistema digital.

A partir de principios de transparencia y accesibilidad, la Web3 y la tecnología blockchain han conseguido transformar las vidas de millones de personas alrededor del mundo. En el caso de las mujeres, muchas han encontrado el impulso para sus objetivos personales gracias a proyectos soportados en blockchain.

Con el propósito de visibilizar este impacto nace el Desafío Mujeres Web 3, que tendrá lugar en redes sociales y es promovido por comunidades de innovadoras de países de Latinoamérica.

El objetivo es realizar un take over en espacios como Instagram, Twitter, Facebook, TikTok o LinkedIn, a través de videos y fotos. Esto, sobre la participación de mujeres en el ecosistema, usando el hashtag #DesafíoMujeresWeb3.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare