En el marco del Cripto Latin Fest en Medellín, Edison Montoya, fundador y CEO de BCFort, concedió a CriptoTendencia una entrevista exclusiva. Durante la entrevista, Edison explicó su proceso de crecimiento con BCFort y la experiencia adquirida en el ámbito académico. Con una excepcional formación académica que le permite identificar que «el potencial a largo plazo está en el conocimiento»

Su arduo camino de formación y emprendimiento empezó con el trading, con las ganancias financió la creación de su empresa. Sin embargo, Montoya aclaró, quería crear riquezas a través del conocimiento. Actualmente, además de ser el CEO de BCFort, también es uno de los impulsores de la modernización de la educación en la Universidad de Antioquia, Colombia.

«Yo quería convertir el conocimiento en ganancias. El potencial a largo plazo está en el conocimiento».

Edison Montoya

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre todo lo ocurrido en el evento Cripto Latin Fest, además de las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

«El potencial a largo plazo está en el conocimiento»

Dado sus conocimientos, Montoya se enfrentó a una disyuntiva que hace cinco años marcó su camino para siempre. Desde entonces, se dedicó a formar una red de colaboradores y personas interesadas en trabajar con su iniciativa alrededor de mundo. El éxito de su iniciativa en gran parte se debe a la estrecha relación que guarda con la investigación científica, tras años de carrera como investigador y académico.

Como científico ha publicado estudios que buscan esclarecer el proceso de aprendizaje y entendimiento de las redes neuronales. Este tema, relacionado con la Inteligencia Artificial y con BCFort.

Además, Montoya se ha dedicado a estudiar de manera profunda los Whitepaper de las principales criptomonedas y proyectos del ecosistema. Su formación académica le ha permitido aplicar soluciones e implementar lo contemplado en el Whitepaper de Bitcoin y Ethereum.

Montoya explica, además, que debemos mirar en un plazo de cinco a diez años para entender hacia donde se dirige la Web3 y la Blockchain. El potencial a largo plazo está en el conocimiento y la adopción en el largo plazo está estrechamente ligada a la divulgación del mismo.

Es contradictorio, pero la regulación es necesaria

En medio del modelo propuesto por Satoshi Nakamoto, existe una realidad ineludible. En la lucha por la libertad financiera de los usuarios de Bitcoin y las criptomonedas, los gobiernos están en medio.

Puesto que son recaudadores y de muchas maneras la Web3 y la Blockchain genera ganancias, Montoya comenta que es necesario desarrollar un equilibrio entre regulación y libertad financiera.

Desde luego, regulación para evitar situaciones como las ocurridas con FTX y Luna/TERRA. También destaca que esto iría en contra de la filosofía de Bitcoin y lo planeado por Nakamoto en el Whitepaper.

Estas son las tres recomendaciones de Edison Montoya para adentrarse en la Web3

Refiriéndonos a uno de los mercados laborales y más revolucionarios hasta el momento, la Web3 ha cautivado la atención de todos. Es una realidad que iniciar el aprendizaje podría ser complicado y una de las garantías para el desarrollo sostenible es una adopción masiva.

Preguntamos a Montoya tres recomendaciones para quienes se interesen por la Web3 y esperen formarse de manera profesional, personal y empresarial en dicha área.

Montoya destacó también la importancia de la educación formal, recomienda ir más allá siendo autodidacta. También de su lucha como profesor evitando la desinformación y aquellos que solo buscan vender sus productos, mostrándose como gurús del trading o fundadores de Startups prometedoras.

Además, alertó, sobre aquellas promesas de enriquecimiento. Para Montoya, el potencial a largo plazo está en el conocimiento y es lo único que podrá cambiar la vida de quienes emprendan, es la educación formal y la divulgación del conocimiento.

Deja un comentario