El mayor evento de Blockchain en español en el mundo llegó hoy 5 de octubre a Cintermex en Monterrey. Se trata de Blockchain Land, Nuevo León, 2022, el cual busca innovar y desarrollar el talento para el siglo XXI. Contando con la participación del analista Juan Rodríguez.

«Este evento híbrido (digital y presencial) es la puerta de entrada para cualquiera que desee descubrir el mundo Blockchain».

Como dato curioso, intentarán conseguir el Guinness World Records por la clase más grande de criptomonedas en el mundo. De la mano de Binance.

«No pares de aprender».

Juan Rodríguez, «Papá Bitcoin»: ¿Cómo está la salud del Bitcoin desde el análisis On-Chain?

El analista Juan Rodríguez, mejor conocido como «Papá Bitcoin» es un influencer y youtuber de Bitcoin y Criptomonedas, creador del canal Papá Bitcoin y Criptos. Igualmente, fundador de los sitios bitcoinycriptos.com y tutiendabitcoin.com

Además, el influencer Juan Rodríguez es parte del ecosistema crypto desde 2016, año en que conoció Bitcoin. Es un Bitcoiner, creador de contenido y analista On-Chain. Creó su canal de YouTube en el año 2016, sitio desde donde comparte información y educación en torno al Bitcoin y el Criptomercado a más de 200 mil suscriptores.

De hecho, en cuanto comprendió su esencia y significado disruptivo, sintió la necesidad de contar a más personas lo que ocurría con esta nueva forma de dinero que había encontrado en Internet y el cual no paraba de incrementar su valor.

Para mejor entender, los datos On-Chain son transacciones realizadas en una Blockchain pública y descentralizada. Esto incluye la autenticación y validación de transacciones por parte de cripto mineros.

Participación en el gran evento

Juan Rodríguez habló sobre su experiencia en el evento Blockchain Land: «Los datos de la red nos dan pistas sobre a dónde se dirige el precio de Bitcoin».

Efectivamente, el analista comenta que en materia de precios nadie tiene una fórmula mágica. Mientras con el análisis fundamental se estudian los activos tradicionales, el registro contable de Bitcoin permite ver hace cuánto tiempo las personas han recibido o movido sus fondos en la criptomoneda.

Algunos datos relevantes de Papá Bitcoin

  • Desde el 2011 a la actualidad ha sido muy volátil a corto plazo.
  • El Euro ha perdido el 14% de su valor frente al dólar este año.
  • El dólar se ha devaluado frente al Bitcoin a lo largo de la historia.
  • Entre 2009/2012 se emitieron la mitad de los Bitcoins.
  • Hoy en día está el 91% de los Bitcoins en circulación.
  • Actualmente, hay 150.000.000 de personas que posiblemente tengan Bitcoin. Aunque aún la demanda no es tan grande a nivel mundial.
  • Al día de hoy hay 42.633.353 direcciones que tienen algo de BTC. Seguramente para hacer trading.
  • El 86% no mueven sus BTC.

¿Cómo está la salud del Bitcoin desde el análisis On-Chain?

Efectivamente, Bitcoin tiene un libro de contabilidad público y distribuido conocido como la «Blockchain». Donde se registran todas las transacciones, y esa información puede ser consultada en tiempo real.

Por cierto, determinando el comportamiento de sus usuarios (venta-compra-ahorro) y datos en torno a su economía (uso-cantidades-tiempos-estado). Partiendo de ello se puede establecer algunos indicadores y/o modelos que permiten estimar la dirección del precio en determinadas temporalidades.

Específicamente, las cadenas nos permiten ver hacia dónde va el mercado. Por ejemplo, entre septiembre y octubre de 2022 se han enviado a los exchanges 2.367.875 BTC para vender.

Bitcoin en los intercambios. Fuente: Blockchain Land 2022
Bitcoin en los intercambios. Fuente: Blockchain Land 2022

Además, nos permite ver qué empresas tiene BTC. El cual nos favorece e incluso permite observar a qué precio promedio compraron.

De hecho, de acuerdo a Juan Rodríguez, si a los anteriores datos se le agregan datos del Halving, se podría pronosticar el precio de Bitcoin. Por ejemplo, después de que ocurre el Halving la mayoría de los precios son alcistas. Luego, pasa a bajista en el ciclo correctivo.

Datos del Halving. Fuente: Blockchain Land 2022
Datos del Halving. Fuente: Blockchain Land 2022

Precio On-Chain de Bitcoin

Este modelo señala en los ciclos correctivos, cuál es el mejor momento para comprar Bitcoin como activo de inversión. Indicando, que este es el mejor momento para la compra.

Precio de Bitcoin On-Chain. Fuente: Blockchain Land 2022
Precio de Bitcoin On-Chain. Fuente: Blockchain Land 2022

De igual manera, el análisis de la cadena permite sacar el precio Delta de Bitcoin (Precio On-Chain/Precio actual). Al respecto, Juan Rodríguez indicó: «Para el que es inversionista. Hay que tratar de diversificar las opciones».

Precio On-Chian de Bitcoin. Fuente: Blockchain Land 2022
Precio On-Chian de Bitcoin. Fuente: Blockchain Land 2022

Para cerrar su conferencia, Juan Rodríguez expresó: «La oportunidad es hoy, para invertir en Bitcoin».

A manera de cierre, el mejor sitio hispano sobre lo más reciente del mundo de las criptomonedas, CriptoTendencia.com, está presente. Llevándole toda la información al instante de este gran evento. Igualmente, puedes enterarte al instante de todo lo del evento, en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Me despido con esta frase de Carolina Carnelli: «Blockchain es la industria del presente, no del futuro».

Deja un comentario