Una de las ponencias de ayer en el BWT 2022 fue la realizada por Juan Luengo, embajador de FTX en Europa desde hace poco más de un año. Durante su exposición, nos contó acerca del exchange, su token, el estado actual del ecosistema creado alrededor de la firma, entre otras cosas. 

¿Qué es FTX?

Juan define rápidamente a FTX como un exchange o intercambio de criptomonedas; sin embargo, añade que en el fondo y en la práctica, la firma va mucho más allá. 

Actualmente, FTX posee una base de usuarios de más de un millón de usuarios, y más de 500 pares para comerciar criptomonedas. 

La liquidez, uno de los puntos más importantes al momento de escoger un exchange, no es problema para FTX. Ayer 19 de mayo, la plataforma movió más de $11.000 millones. 

Además, gracias a las comisiones bajas, y su plataforma de trading sencilla, pero poderosa, convierten a este intercambio en uno de los más atractivos para los comerciantes, y esto queda demostrado en el volumen.  

FTX fue creado en 2019, por San Bankman Fried. Unos años antes había fundado Alameda Research, la cual hoy en día es una de las más grandes empresas de capital privado operando en el ecosistema crypto. 

Juan Luengo, embajador de FTX, nos cuenta en el Block World Tour 2022 acerca de la posición actual del exchange en el mercado.
Juan Luengo, embajador de FTX, nos cuenta en el Block World Tour 2022 acerca de la posición actual del exchange en el mercado.

El token de FTX

El exchange también posee su propio token, de nombre FTT, el cual ocupa el puesto 24 en el ranking del mercado, gracias a una capitalización de $4.014 millones. 

Poseer este token provee algunos beneficios para sus holders, tales como eliminación de comisiones de retiros en BTC y ETH, reducción de las tarifas operativas dentro de la plataforma, obtener airdrops, acceder a launchpads, y sacar provecho de un sistema de referidos. 

El estado actual del exchange

Además del interés por desarrollar carteras digitales intuitivas, FTX también ha estado redoblando esfuerzos para ofrecer un soporte técnico disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. 

De escuchar a la comunidad han nacido características relevantes del exchange, tales como: 

  • Una tarjeta de débito para pagar directamente con criptomonedas, libre de comisiones operativas. 
  • Diferentes modalidades para compras condicionales.
  • Votaciones comunitarias para definir el rumbo de las donaciones a ONGs. 

FTX es hoy una marca global, con embajadores, celebridades y atletas de alto rendimiento que fomentan la confianza. Tom Brady, Naomi Osaka, y Stephen Curry son solo algunos de los embajadores de la firma. 

Otro esfuerzo importante de marketing, incluye el renombre del antiguo American Airlines Arena, ubicado en Miami, hoy llamado FTX Arena. Además, la firma patrocina la Liga de béisbol estadounidense.

Deja un comentario