Noticias

Mike Novogratz habla sobre lo ocurrido con Terra (LUNA)

En una carta, el inversionista de Big Terra, Mike Novogratz, habla sobre las consecuencias desastrosas de UST/LUNA.

single-image

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, pone fin al silencio. Manifestando su postura respecto al derrumbe de LUNA, el token nativo de la Blockchain Terra, que apoya desde hace tiempo.

«Después de pensarlo mucho, es hora de hablar de la semana pasada y, lo que es más importante, de las próximas».

Como dato curioso, a principios de año, había mostrado un tatuaje que se realizó en el hombro izquierdo, para exponer su respaldo. Pero, a pesar del hundimiento de Terra, Mike Novogratz, no se arrepiente de su tatuaje, y se mantiene optimista sobre el futuro del sector de las criptomonedas. De hecho, en las últimas horas decidió llevarle tranquilidad a los inversores.

«Mi tatuaje será un recordatorio constante de que la inversión de riesgo requiere humildad».

Mike Novogratz habla sobre el colapso de Terra

Después de todo, el inversor, reconoció que el colapso de Terra, afectó significativamente la confianza en el cripto mercado. Pero, no pierde sus expectativas a largo plazo.

«Esto no significa que el mercado de las criptomonedas tocará fondo y volverá a subir. Se necesitará una reestructuración, un ciclo de redención, consolidación y una confianza renovada en las criptomonedas».

Ahora bien, actualmente, Mike Novogratz escribió una carta abierta a sus seguidores. Para compartir su opinión sobre todo lo que ha pasado. En realidad, a través de la carta, señaló que el colapso de Terra, provocó un gran temor entre los inversores.

«El colapso melló la confianza en las criptomonedas y DeFi. Cada vez que se pierde dinero de manera tan abrupta, la gente quiere respuestas».

La carta del CEO de Galaxy Digital

«A nuestros accionistas, amigos, socios y la cripto comunidad: Pasé la última semana reflexionando sobre la economía y los macromercados, nuestra industria y el lugar que ocupa Galaxy en ella».

En todo caso, Mike Novogratz, explica: «No hay buenas noticias en lo que pasó. Solo en LUNA y UST, se destruyeron $ 40 mil millones de valor de mercado en muy poco tiempo. El colapso disminuyó la confianza en las criptomonedas y las DeFi. Cada vez que se pierde dinero de manera tan abrupta, la gente quiere respuestas. Voy a tratar de agregar algunas ideas a la discusión en curso».

De modo que, lo que es importante entender acerca de Terra/LUNA es que el mecanismo que pretendía mantener estable a UST era público, transparente y debatido acaloradamente en muchos foros. UST fue un intento de crear una Stablecoin algorítmica que viviría en un mundo digital. Fue una gran idea que fracasó.

Por lo tanto, el flash-crash de LUNA/UST refuerza algunos principios básicos de la inversión (especialmente la cripto inversión):

  1. Mantener un portafolio diversificado.
  2. Tomar ganancias en el camino.
  3. Tener un marco de gestión de riesgos.
  4. Entender que todas las inversiones ocurren en un marco macro.

En realidad, es importante que los participantes del mercado menos experimentados solo arriesguen lo que se sienten cómodos perdiendo. En un nivel alto, es importante comprender que es probable que continúe la volatilidad y que la situación macroeconómica seguirá siendo desafiante. 

Para concluir, Mike Novogratz confirmó que está completamente enfocado en continuar apoyando al cripto ecosistema. Porque la necesidad de innovación es mayor que nunca.

Finalizo con esta frase de Mike Novogratz: «Creo firmemente ahora más que nunca que la cripto revolución llegó para quedarse».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare