Ethereum

VanEck solicita un ETF de Ethereum Strategy

VanEck acaba de solicitar un ETF de Ethereum Strategy. Mantendrá futuros y fondos de Ethereum ¡Te explicamos los detalles!

single-image

El gestor de activos VanEck, es inteligente. Después de presentar un ETF de Bitcoin Strategy la semana pasada, ahora ha solicitado un ETF de Ethereum Strategy, que seguirá los Futuros de ETH.

Específicamente, VanEck presentó su caso a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el miércoles 18 de agosto. Precisamente, el archivo de la SEC señala:

«El Fondo es un fondo cotizado en bolsa (ETF), gestionado activamente. Que busca alcanzar su objetivo de cambio, invirtiendo, en circunstancias normales, en contratos de Futuros de ETH. Así, como en inversiones conjuntas. El Fondo no invierte directamente en ETH».

VanEck se suma a las solicitudes de ETF

La firma gestora de inversiones VanEck solicitó un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Ethereum. Que buscaría eludir el bloqueo de ETF, de los reguladores de Estados Unidos, mediante el trading de Ethereum indirectamente.

De hecho, según la presentación, el ETF de Ethereum Strategy invertiría en contratos de futuros de Ethereum, los ETF de Ethereum aprobados en Canadá. Además, fondos privados de Ethereum y productos cotizados en bolsa con exposición a Ethereum. Lo que no hará es comprar la criptomoneda en sí.

Por el contrario, el ETF de Ethereum indirecto de VanEck es un fondo «40 Act». Esa estructura de ETF probablemente conlleva más protecciones para los inversores que su contraparte de la Ley 33. Una distinción importante para el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Otros aspirantes al fondo cotizado en bolsa

Por cierto, VanEck, se une a Kryptoin y a Wisdom Tree Investments, con sede en Nueva York, en la presentación de un ETF que ofrece exposición a ETH en el 2021.

Al respecto, Kryptoin Investment Advisors, con sede en Delaware, se ha unido a un ETF de criptomonedas. Al presentar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

Según una presentación del 12 de agosto, el «Kryptoin Ethereum ETF Trust» planea emitir sus acciones comunes en el Chicago Board Options Exchange (Cboe) BZX.

«El objetivo de inversión del Fondo es proporcionar exposición a Ethereum a un precio que refleja el mercado real de Ethereum. Donde los inversores pueden comprar y vender Ethereum, sin los gastos de las operaciones del Fondo».

ETF Bitcoin Strategy

Asimismo, según los registros de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, VanEck presentó el 9 de agosto un prospecto para un fondo cotizado en bolsa, o ETF.

A diferencia de sus ETF de Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) que actualmente están siendo revisados por la agencia federal. El fondo propuesto no invertiría en BTC directamente, sino que proporcionaría exposición a través de contratos futuros de Bitcoin, vehículos de inversión agrupados y otros productos cotizados en bolsa.

Por cierto, Gary Gensler, sugirió a principios de este mes que podría estar abierto a la aprobación de ETF expuestos a contratos de futuros regulados, bajo la Ley de Compañías de Inversión de 1940.

«Cuando se combina con las otras leyes federales de valores, la Ley de los 40 proporciona importantes protecciones a los inversores».

Actualmente, Galaxy presentó ante la SEC un ETF de Bitcoin Strategy: «El Fondo no invierte ni busca exposición directa al precio actual al contado de Bitcoin. Los inversores que buscan exposición directa al precio de Bitcoin deben considerar una inversión distinta al Fondo».

Para finalizar, Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande del mundo, ha experimentado una fuerte carrera en las últimas dos semanas. Además, a pesar de la presión de venta actual, cotiza a niveles de $ 2.990. Ojalá ETH logre mantener estos niveles y reanude pronto su viaje hacia el norte.

Cierro con esta frase de Cicerón: «Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare