Criptomonedas

Shiba Inu está cerca de eliminar otro cero por la fiebre crypto

Shiba Inu podría eliminar un cero más en los próximos días, ya que cuenta con todos los aspectos fundamentales necesarios para que ocurra.

single-image

El autoproclamado «killer de DOGE», es decir, Shiba Inu, está recuperando terreno en el mercado tras alcanzar un máximo mensual de $0,0000095. Aunque poco después se ejecutaron órdenes que llevaron el precio nuevamente hasta su cotización actual, en los $0,00000846. El hecho es, que se encuentra bastante cerca de una resistencia que, de superarla podría eliminarse otro cero en la criptomoneda; y es posible que el impulso de la fiebre crypto permita que esto ocurra.

Aun así, hay más aspectos más importantes que señalar y que tener en cuenta; como hechos fundamentales, rendimientos, u otros, y a continuación lo analizaremos. Vale resaltar, que al momento de la redacción SHIB, el token nativo de Shiba Inu, registra una ganancia en las últimas 24 horas del 2,50% según el cotizador de CriptoTedencia.

Shiba Inu podría alcanzar su ATH a largo plazo y estos factores le respaldan

En primer lugar, es importante señalar que se ha implementado la quema de tokens en Shiba Inu, a pesar de que se trata de una noticia que se dio a conocer a mediados de julio, es un aspecto prudencial que se debe tener en cuenta al momento de realizar el análisis de una crypto. Ya que, las quemas reducen la cantidad de activos en circulación, incrementando así su escasez con el paso del tiempo.

Las quemaduras de tokens se realizarán en los tokens SHIB y LEASH según los informes propios del proyecto.

Por otra parte, también debemos recordar que la comunidad de usuarios de Shiba Inu sigue incrementando; estos datos se han recopilado de Crypto.com, donde se puede notar como se incrementó más de un 54% los usuarios de comunidades de SHIB y DOGE.

Esto claramente es positivo para Shiba Inu. Ya que, significa que tienen un firme apoyo de la comunidad, y que no flaquearan en la primera caída. Además de ello, también encontramos hechos que nos demuestran lo popular que se ha vuelto este proyecto; como por ejemplo, la reciente integración de dicha crypto a eToro, Coinbase u otras plataformas.

En resumen, deberíamos ver una fuerte tendencia alcista en el token. Sin embargo, es cuestión de hacer hold y estar atentos a los movimientos del mercado. Mientras esto ocurre, previsualicemos las gráficas a corto plazo para evaluar cuál podría ser su rendimiento en los próximos días.

Previsualización en temporalidad de 4 horas

Al abrir el gráfico de Shiba Inu, se puede notar que antes de empezar la tendencia alcista estuvo en un periodo de acumulación; y actualmente también se puede ver la formación de un canal lateral que indica lo mismo.

Sin embargo, también se nota como la EMA de 50 periodos y la línea media de 20 periodos de los canales ENV están por cruzar al alza. Esto indica que estamos por iniciar una tendencia alcista, que a su vez, se puede ver confirmada por el RSI, pues se encuentra en territorios neutrales; y además, se nota un ligero repunte que indica que los traders están comprando.

Análisis de Shiba Inu en temporalidad de 4 horas
Análisis de Shiba Inu en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Por otra parte, el cruce de las velas por encima de los niveles medios de los canales ENV y el bajo volumen también confirma la continuación alcista; que de darse, es seguro que veamos a Shiba Inu (SHIB) cerca de los $0,000009 durante las próximas horas.

No obstante, la resistencia más cercana se ubica en los $0,00001. Por lo que, en este momento hay que estar atentos al cierre de las velas de 4 horas y al cruce de las EMAs para abrir una orden perfecta.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare