Un nuevo reporte publicado por el equipo de Coinbase reveló que el interés comercial sobre Ethereum creció notablemente durante el primer semestre de este año. Sobrepasando en gran medida lo visto con Bitcoin dentro del mismo período.

Así lo reveló Coinbase en su nuevo informe semestral. El cual sugiere que el crecimiento de operaciones comerciales de Bitcoin es menor al de Ethereum. Se indica, que el volumen de operaciones con Ethereum aumentó más de 1.400% en los últimos seis meses. Totalizando alrededor de USD $1.400.000 millones comercializados a través de su plataforma comercial. Mientras tanto, en el caso de Bitcoin aumentó en un 489%, capitalizando un total de USD $2.100.000 millones.

Si bien Bitcoin continúa moviendo las mayores cantidades de capital dentro del exchange, para el equipo de Coinbase fue una grata sorpresa ver el incremento que ha venido registrando el comercio de ETH a través de su plataforma. Ya que para el primer semestre capitalizaban unos USD $92.000 millones.

Otro aspecto destacable es que la mayor capitalización de ETH tuvo lugar durante el mes de mayo de este año, punto en el que la moneda digital registró los valores más altos de toda su jornada tras superar los USD $4.000 por unidad. Esto contrasta a lo visto con Bitcoin, ya que el mayor volumen comercial tuvo lugar durante los primeros meses de 2021.

Prestamista utilizó Bitcoin como respaldo para refinanciar un préstamo hipotecario

Una de las mayores empresas independientes de custodia del sur de California, Glen Oaks Escrow, ha anunciado su primera refinanciación de propiedad con un préstamo respaldado por Bitcoin.

La empresa declaró que es la primera vez que se completa una refinanciación utilizando Bitcoin como garantía. En el anuncio del 28 de julio añadió que anteriormente ha facilitado una serie de transacciones inmobiliarias que utilizaban BTC como forma de pago.

Glen Oaks Escrow, que comenzó a aceptar pagos de Bitcoin en 2018. Considera que es una prueba de que la propuesta de valor de Bitcoin es cada vez más clara para los deudores y acreedores. El director de operaciones de la compañía, Joe Curtis, comentó:

“Ver que un prestamista utiliza las criptomonedas para una refinanciación nos muestra que este método de pago sigue creciendo en cuanto a cómo se utiliza y quién lo utiliza».

Añadió que ver al prestamista y no al comprador de la vivienda utilizando BTC en una transacción inmobiliaria “nos dice que esta tecnología tiene el potencial de seguir siendo más prominente. Incluso si todavía se considera nueva en nuestra industria».

En otra novedad inmobiliaria relacionada con las criptomonedas, un aficionado a Dogecoin del estado norteamericano de Utah ha ofrecido un descuento del 10% en su propiedad si el comprador paga en DOGE.

El vicepresidente de Ghana afirma que África debe adoptar los Bitcoins y monedas digitales

El vicepresidente de Ghana, Dr. Mahamudu Bawumia, cree que los gobiernos africanos deben adoptar Bitcoin y las monedas digitales para facilitar el comercio en todo el continente.

Como informó Ghanaweb, Bawumia esbozó su argumento durante la Quinta Conferencia Internacional de Comercio y Finanzas de Ghana, cuyo tema era “Facilitar el comercio y las finanzas comerciales en el AfCFTA; el papel del sector de los servicios financieros». El vicepresidente sostuvo que el comercio entre los países africanos necesita un sistema de “pago único centralizado». En la actualidad, el transporte de mercancías a través de las fronteras africanas es costoso y lento. El Dr. Bawumia cree que un sistema de pagos digital resolvería estos problemas.

“La digitalización también se ha convertido en una de las políticas más consecuentes del gobierno de Nana Akufo-Addo», dijo el Dr. Bawumia.

“Cuando el azote de la pandemia del COVID-19 golpeó y obligó a muchas economías a entrar en cuarentenas parciales y totales. Reforzó la necesidad de perseguir la digitalización».

A principios de este año, el Banco de Ghana (BoG) reveló que está desarrollando una moneda digital de banco central (CBDC). El Dr. Bawumia destacó la intención del banco y cree que aportará credibilidad al país en el mundo digital.

La super billetera de PayPal se lanzará pronto

La empresa proveedora de pagos PayPal dijo que sus usuarios podrían no tener que esperar mucho más para tener una mayor funcionalidad de Bitcoin y criptomonedas a través de su plataforma. 

Durante la llamada de actualización de inversores del segundo trimestre de 2021 de PayPal, el CEO, Dan Schulman. Dijo que el código de la versión inicial de la super aplicación de billetera de la empresa estaba completado. El presidente de PayPal dijo que la compañía planeaba que su billetera de criptomonedas estuviese totalmente implementada en EE.UU. dentro de los próximos meses.

La “super billetera» contará con ahorros de alto rendimiento, acceso anticipado a los fondos depositados directamente, capacidad de mensajería, “capacidades adicionales de criptomonedas» y más. Schulman dijo que cada billetera sería “única, impulsada por capacidades avanzadas de IA y aprendizaje automático».

PayPal informó de que tenía más de 400 millones de cuentas de usuario activas para el 30 de junio, con USD 311 mil millones de volumen total de pagos durante el segundo trimestre de 2021. La firma también añadió 14.5 millones de nuevas cuentas activas, lo que eleva su base de usuarios a 392 millones. Venmo, la firma de pagos propiedad de PayPal que habilitó la compra y venta de criptomonedas en abril, tenía aproximadamente USD 58 mil millones en volumen total de pagos para el segundo trimestre de 2021, con 76 millones de cuentas activas.

Bank of America califica a las CBDC como ‘más efectivas’ que el efectivo en una nota de investigación

Bank of America (BofA) calificó a las monedas digitales del banco central como “un sistema de pago mucho más efectivo que el efectivo». En un artículo de investigación publicado el miércoles. Según informó CoinDesk.

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, el segundo más grande de los EE. UU. por activos totales, dijo que las CBDC podrían “reemplazar el efectivo por completo en un futuro (lejano)».

El informe se produce en medio de un creciente interés entre los bancos centrales. Un informe de mayo de la plataforma de infraestructura blockchain Bison Trails encontró que alrededor del 80% de los bancos centrales están explorando casos de uso que involucran CBDC, y el 40% ya está probando programas de prueba de concepto.

Deja un comentario