Inversiones

Análisis técnico de Ethereum Classic: El precio podría dar excelentes ganancias a continuación

Ethereum Classic está despertando a la par de todo el mercado crypto, y el análisis técnico nos dice que podría ir mucho más arriba.

single-image

El positivismo se está extiendo en todo el ecosistema. Ethereum Classic no se ha escapado de ello, y para descubrir hacia donde se dirige he preparado este análisis técnico. 

Al momento de esta redacción ETC cotiza a $48,98, acumulando una pérdida del 1,98% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 11,50% en los últimos 7 días. 

Esta bifurcación de Ethereum es la más grande, y posee una capitalización de mercado $6.309 millones, lo que la convierte en la diecinueveava criptomoneda más grande del mercado crypto. 

La red de ETC recientemente vivió una bifurcación dura, que tuvo como finalidad mejorar la seguridad y los costos operativos por transacciones. 

Esta actualización debería traer un mayor positivismo sobre esta criptomoneda, y el bajo precio podría incentivar aún más las compras.

Las mejoras se encuentran totalmente en línea, y el hard fork fue activado con éxito. Como comenta el perfil oficial de la criptomoneda, la tasa de hash ya se encuentra estable, la mayoría de los nodos fueron actualizados y los principales proveedores fueron actualizados. 

Análisis técnico de Ethereum Classic

El panorama desde el gráfico diario se ha vuelto alcista, gracias al comportamiento del precio logrando atravesar una resistencia inmediata sin ningún problema. 

Ahora el precio se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $50, pero lo más probable es que pronto sea atravesada. 

Si ETC mantiene el soporte en los $48, puede que veamos pronto un nuevo impulso alcista, en busca de los $57. 

En caso contrario, veríamos algunas ventas antes de reanudar la nueva tendencia alcista  a corto plazo. El siguiente soporte se encuentra en los $43. 

Análisis técnico del gráfico diario de Ethereum Classic. Fuente: TradingView. 
Análisis técnico del gráfico diario de Ethereum Classic. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Al realizar un análisis técnico del gráfico semanal de Ethereum Classic, vemos que la presión de compra reciente apareció sobre un soporte bien relevante, aledaño a los $39,5. 

Ahora es probable que la tendencia a mediano/largo plazo sea reanudada en los próximos días, misma que se vio en problemas durante la caída generalizada del mercado de los últimos meses.

Para confirmar que los toros retomaron el control, la resistencia en los $56 debe ser atravesada. Esto podría estar avisándonos la búsqueda de nuevos máximos históricos, lo que significaría una ganancia de al menos un 260%.

Si se pierde el soporte en los $39,5, se estaría anunciando una corrección más profunda, pero hasta los momentos este escenario es menos probable. 

Gráfico semanal de ETC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de ETC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare