Inversiones

Análisis técnico de Ethereum: ¿Hacia dónde se dirige?

El precio de Ethereum despertó con fuerza a la par del mercado, y para descubrir hacia dónde se dirige, debes revisar este análisis técnico.

single-image

Ethereum salta con fuerza al alza mientras el mercado despierta gracias a Bitcoin, y hoy para descubrir hacia dónde se dirige el precio he realizado este análisis técnico y fundamental. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $2.279,61, acumulando una pérdida de 0,76% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 19,57% en los últimos 7 días.

Para algunos, esta criptomoneda se encuentra incluso en mejor posición que Bitcoin para acumular ganancias en el siguiente rally. 

Sin embargo, vimos nuevamente como el par ETH/BTC desciende a medida que Bitcoin se muestra bastante fortalecido. 

Aun así, es bastante probable que este par comience un rally alcista pronto. Por ahora toca observar la reacción en el gran soporte que se encuentra el precio actualmente. 

Analisis técnico del gráfico diario Ethereum vs Bitcoin. Fuente: TradingView. 
Análisis técnico del gráfico diario Ethereum vs Bitcoin. Fuente: TradingView

Las bajas tarifas actuales en la red de ETH le dan una posición de ventaja en este momento, donde las DeFi son la mayor atracción dentro del ecosistema crypto, por debajo de Bitcoin claro está. 

Tarifas de red en ETH. Fuente: CryptoQuant.
Tarifas de red en ETH. Fuente: CryptoQuant

Reservas de monedas en los exchanges disminuyen

El analista BabyTudor nos muestra una gráfica como la cantidad de ETH en los exchanges ha caído un 5% desde el pico reciente, alcanzado cuando todo el mercado crypto se fue en picada. 

Esta métrica en la red de Bitcoin muestra una disminución solo del 0,5%. A pesar de ser una señal positiva, no es tanto como lo es para Ethereum. 

Revisión rápida de Baby Tudor. Fuente: Crypto Quant.
Revisión rápida de Baby Tudor. Fuente: Crypto Quant

Otra buena señal es el gran crecimiento de las monedas en staking en ETH 2.0, significando ya un 5,49% de la circulación total. 

Los datos on chain nos hablan de una muy buena salud de esta criptomoneda actualmente. Si a esto le sumamos el despertar alcista general del mercado, creo que el escenario queda bastante claro. 

Análisis técnico de Ethereum: Gráfico diario

Hoy desde el marco temporal diario observamos un muy buen comportamiento, pues tres resistencias han sido atravesadas sin mayor problema, creando así el inicio de una tendencia alcista a corto plazo. 

Hoy el precio se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $2.322, y a pesar de que esta puede provocar algunas pérdidas en las próximas horas, lo más probable es que solo veamos una simple corrección para seguir subiendo. 

Si esa resistencia es atravesada, el siguiente nivel de objetivo está en los $2.610. 

Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal 

Haciendo un análisis técnico del gráfico semanal de Ethereum, notamos que la intención alcista aún no ha confirmado un gran cambio. 

Para lograr opacar la fuerza bajista que se trajo en meses previos, la resistencia en los $2.322 debe ser atravesada, lo que significará una reanudación de la tendencia alcista mayor, y la posibilidad de que nuevos máximos históricos vengan en camino. 

Para que el escenario sea pesimista, el soporte en los $1.728 debe ser perdido, lo que dejaría el terreno libre hasta los $1.536. 

Análisis técnico de Ethereum. Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Ethereum. Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.  

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare