Noticias

Goldman solicita cripto ETF relacionada a las DeFi

Goldman Sachs solicita ante la SEC su cripto ETF relacionada con las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Así, se une a una docena de solicitudes.

single-image

El gigante financiero Goldman Sachs Group, solicita una cripto ETF ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Con esta aplicación, la solicitud del banco norteamericano se une a una docena de pedidos de fondos de inversión relacionados con las criptomonedas. Los retrasos en ese sentido por parte del órgano regulador, comienzan a levantar inquietudes.

El objetivo del ente financiero es abrir espacio a otras compañías de acceder a las DeFi y a la Blockchain en general. Entre otros detalles ofrecidos por la firma, se dice que un 80% de sus capitales serían inyectados en empresas relacionadas con este sector. Se cuentan las que trabajan con herramientas de Blockchain y de digitalización de finanzas.

Debe destacarse que, hasta los momentos, la SEC no ha aprobado ninguna de las solicitudes de ETF relacionadas con criptomonedas. Según algunos medios, el retraso se hace de forma deliberada. La razón de esto, serían las dudas relacionadas con los riesgos que traen implícitos estos activos para los inversores. No obstante, algunas personas cercanas al organismo, afirman que es cuestión de tiempo para que la Comisión de luz verde.

¿Por qué Goldman Sachs solicita una cripto ETF?

El hecho de que Goldman Sacha solicita un ETF relacionado con el mundo cripto, específicamente a las DeFi, es más que llamativo. Se trata de la fusión de las nuevas formas de finanzas con las tradicionales. Esto da un toque de esperanza a lo que puede ser una integración que complemente ambas formas.

Debe tenerse en cuenta que, a diferencia de las finanzas tradicionales, las descentralizadas son más democráticas. Por ejemplo, los sectores no bancarizados tienen la posibilidad de participar sin mayores barreras. Así, los inversores que desean participar en las DeFi, solo necesitan un dispositivo con acceso a Internet.

En ese sentido, Goldman considera que la aplicación de este sector es clave para dar mejores opciones a los inversores en todo el mundo. Entre los mercados que podría seleccionar el banco norteamericano, podría estar el de Australia, Canadá, Francia, Alemania y Hong Kong, entre otros.

Entre estos, por supuesto, se destaca el de Estados Unidos. En consecuencia, Goldman Sachs solicita una cripto ETF capaz de cubrir todos esos espacios de inversión.

El banco norteamericano Goldman Sachs, solicita ante la SEC su propia ETF relacionada a las DeFi. Con ello, se une a más de una docena de solicitudes que se encuentran en revisión. Fuente: El País
El banco norteamericano Goldman Sachs, solicita ante la SEC su propia ETF relacionada con las DeFi. Con ello, se une a más de una docena de solicitudes que se encuentran en revisión.

La SEC se mantienen reacia respecto a las criptomonedas

Como ya se resaltó, la SEC considera que las criptomonedas son activos de alto riesgo para los inversores. Por ello, se niega a aprobar algunas de las ETF que mantiene en revisión. Hasta tanto, afirman sus funcionarios, no exista un marco regulatorio claro sobre las monedas digitales, no existirá la posibilidad de un fondo de inversión relacionado con ellas.

Entre las ETF demoradas intencionalmente en las últimas semanas por la SEC, se encuentran las de VanEck y WisdomTree. Asimismo, otro grupo se encuentra en fila a la espera de respuestas por parte del ente regulador. Entre estas últimas, resaltan las de Galaxy y Ark 21shares.

Mientras tanto, los productos cripto, se mantienen entre los más solicitados del mercado. Todo esto guarda relación con las grandes ganancias que generan las criptomonedas para sus inversores. Por ello, un mayor número de personas quiere su cuota de participación y ganancia en las mismas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare