Noticias

Senadora Elizabeth Warren favorece a las CBDC

La senadora Elizabeth Warren favorece a las criptomonedas y a las CBDC, Estas pueden ayudar a resolver la quiebra de los grandes bancos.

single-image

La senadora demócrata y ex candidata presidencial de Estados Unidos, Elizabeth Warren, miembro del Comité Bancario del Senado, nuevamente comentó sobre las criptomonedas. También, sobre las monedas digitales del banco central (CBDC).

«Las CBDC pueden ayudar a millones de personas no bancarizadas».

Esta vez, en el programa Squawk de CNBC, la popular senadora  Elizabeth Warren, argumentó que: «Tenemos muchos problemas en nuestro sistema financiero en este momento. Uno de ellos, son los grandes bancos que controlan y ponen en riesgo una gran parte de la economía».

«La pregunta que tenemos que hacernos es mirar el cripto diseño, para ver dónde puede ser mejor. Pero también para ver dónde puede inyectar sus propios riesgos en el sistema».

Las CBDC pueden ayudar la falla de los bancos

De hecho, cuando el presentador Andrew Sorkin le preguntó si las criptomonedas podrían perturbar el sistema financiero moderno de manera positiva, Elizabeth Warren afirmó que las monedas digitales son interesantes. Y las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) son interesantes en particular.

«Los grandes bancos ha fracasado enormemente en llegar a los consumidores de todo el país. Las monedas digitales y las monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC), pueden representar una respuesta allí».   

Particularmente, las CBDC pueden resultar útiles cuando se trata de millones de personas que no cuentan con servicios bancarios. Por lo tanto, Warren calificó esto como «un enorme fracaso de los grandes bancos». Ya que no pueden llegar a los consumidores en todo Estados Unidos y brindarles servicios bancarios.

En síntesis, la moneda digital del banco central (CBDC) puede ser una respuesta para el fracaso de los grandes bancos para llegar a los consumidores de todo el país. Particularmente, los no bancarizados.

A este propósito, Maya Zehavi, miembro de la junta fundadora del Foro Israelí de la Industria Blockchain, dijo que tiende a estar de acuerdo con la filosofía de Elizabeth Warren. Pero, indicó que Warren no ve cómo los diseños actuales de CBDC cimentan el TBTF.

Elizabeth Warren y la regulación de las criptomonedas

«No quisiera esperar a que un buen número de personas, un buen número de pequeños inversionistas, un buen número de pequeños comerciantes sean totalmente aniquilados».

Definitivamente, Warren indicó en CNBC que no es la única pregunta: «La pregunta es cómo se apunta ¿Quién se aprovecha de que no hay reglas? Son los grandes, ¿quién gana cuando no hay policías en la ronda? Son los grandes». Indicando, que quiere que se establezcan regulaciones antes.

Por su parte, Warren envió una carta a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pidiendo una cripto regulación más estricta. Pidiéndole que debería recurrir al Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, para que actúe con urgencia.

«Cuanto más tiempo espere Estados Unidos para adaptar el régimen regulatorio adecuado para estos activos, es más probable que se entrelacen tanto en nuestro sistema financiero. Que podría haber consecuencias potencialmente graves si este mercado se ve afectado».  

¿Qué pasa con los impuestos?

En cuanto a los impuestos, Warren cree que no debería haber ninguna diferencia con respecto a dónde una persona tiene su capital. Las criptomonedas no deberían estar exentas de impuestos.

«Cualquiera que sea la forma en que tengas tus activos, considero que debería haber un impuesto anual sobre eso».

A manera de cierre, ¿será que Elizabeth Warren ha suavizado su postura sobre la industria de las criptomonedas? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Max Keizer: «Creo que cualquiera que esté interesado en mantener su dinero a salvo del sistema bancario criminal. Querría oro, plata y Bitcoin».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare