Cardano (ADA) continúa ganando terreno en el mercado crypto, gracias a un gran aumento de su precio durante los últimos días, logrando alcanzar un nuevo máximo histórico de $2,47.

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $2,25, acumulando una ganancia de 0,67% en las últimas 24 horas y un 27,10% en los últimos 7 días.

El reciente aumento del precio de esta crypto lo envió hasta el 4to puesto del mercado, gracias a una capitalización de mercado de $72,831 millones.

Para que tengas una idea del importante tamaño de esta capitalización, hace tan solo 6 meses el mercado de Ethereum era igual de grande.

Ahora Cardano está a $15.000 millones de distancia de Binance Coin, quien es actualmente la 3era más grande del ecosistema crypto.

El crecimiento de esta criptomoneda es debido al avance de este proyecto, cumpliendo con las actualizaciones de la hoja de ruta hacia una red compatible con contratos inteligentes y altamente escalable.

Además del aumento de la capitalización, la popularidad de esta moneda también se refleja en el reciente máximo de interés abierto en futuros de ADA, de más de $940.000 millones. El año pasado rara vez veíamos este volumen superar los $4.000 millones.

Interés abierto en futuros de Cardano. Fuente: Bybt.
Interés abierto en futuros de Cardano. Fuente: Bybt.

Se ve bastante claro el panorama a largo plazo para esta moneda. La adopción está creciendo y con ello el precio lo hará también. Pero, ¿qué podemos esperar a corto plazo? Descúbrelo a continuación.

Análisis técnico de Cardano (ADA) luego de marcar un nuevo máximo histórico

Después de escapar de un rango lateral de más de 2 meses, el precio de Cardano reanudó una fuerte tendencia alcista a mediano plazo.

Ahora un impulso está en proceso. De momento no hay ninguna señal de agotamiento, por lo que tranquilamente podríamos ver al precio seguir subiendo en el futuro cercano ¿$3 el siguiente objetivo?

Sin embargo, es posible que veamos algunas leves correcciones en el camino hacia nuevos máximos, apenas visibles desde el marco temporal semanal, por lo que deberíamos ir a vigilar un marco temporal menor si se desea buscar alguna oportunidad de compra.

Gráfico semanal de Cardano (ADA) luego de alcanzar un nuevo máximo histórico Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Cardano (ADA) luego de alcanzar un nuevo máximo histórico Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo puede que de paso a una corrección

En el gráfico diario del precio de Cardano (ADA), sí que notamos un impulso bastante extendido de la tendencia a corto plazo, luego de alcanzar ese nuevo máximo histórico recientemente.

Incluso ayer vimos agotamiento de los toros, reflejado en una vela alcista con una larga mecha de rechazo, indicándonos el posible final del impulso a corto plazo.

Ahora parece bastante probable ver una caída en las próximas horas, que no será más que una sana toma de ganancias. Igualmente, la fuerza predominante ejercerá aproximadamente presión y buscará reanudar la tendencia más temprano que tarde.

Gráfico diario ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario