La interconexión entre la economía tradicional y el mundo de las criptomonedas es innegable. Y es que, cada vez más empresas nacidas en el cripto mundo, están llevando a cabo acciones estratégicas cuyo objetivo final es ingresar al sector “normal” de la economía. Por esta razón, uno de los mayores exchanges de criptomonedas, FTX, comprará derechos sobre el nombre del estadio de los Miami Heat. Convirtiéndose en la primera cripto empresa en nombrar un estadio de la NBA en la historia.

Criptomonedas en el mundo real

Durante mucho tiempo, las criptomonedas han estado confinadas al mundo digital. Siendo del interés únicamente de ciertos fanáticos de la tecnología e inversionistas especulativos. Sin embargo, a medida que criptoactivos como Bitcoin se popularizan más y más, es natural que las empresas del cripto mundo, generando millones de dólares en ganancias cada día, empiecen a cobrar interés por expandir su influencia fuera del mundo digital.

Esta es justamente la posición mantenida por varias exchanges, empresas líderes en el cripto mundo, las cuales han empezado a invertir fuertemente en la economía tradicional. Ya sea en campañas de ayuda como Binance a través de la Binance Foundation. O invirtiendo en otro tipo de campas mediáticas como lo estaría haciendo FTX con la compra de los derechos sobre el nombre del estadio de los Miami Heat.

Esto siguiendo además el pensamiento del estratega de Marketing de FTX y co-fundador de Blockfolio, Edward Moncada. Para quien existe una oportunidad para que el cripto mercado empiece a ingresar en el sector tradicional a través de la música y el deporte. Habiendo demostrado su interés en otras ocasiones en el desarrollo de campañas masivas utilizando elementos como lo es ahora el estadio de los Miami Heat.

El trato de FTX con los Miami Heat

Por ello, no ha sido una sorpresa el reporte del día de ayer apuntando a que la exchange FTX, se encuentra finalizando los detalles finales para adquirir los derechos sobre el estadio del equipo de baloncesto los Miami Heat. Con lo que el estadio con capacidad para 19.000 espectadores pasaría a llevar el nombre de la cripto empresa. Un movimiento único en la historia del cripto mundo. Hasta ahora, los derechos sobre el nombre del estadio eran propiedad de American Airlines, empresa que pagaba 2 millones de dólares al año por los mismos.

El condado de Miami-Dade está cerca de firmar con una compañía de criptomonedas para reemplazar a American Airlines como patrocinador de los derechos de nombre del estadio de los Miami Heat, según varias fuentes – un acuerdo que daría a la NBA su primera sede vinculada a Bitcoin y otras monedas virtuales“. Puede leerse en el reporte sobre el acuerdo.

Hasta los momentos, FTX parece estar dando señales de prepararse para el cierre del acuerdo. Habiendo adquirido el dominio web “ftxarena.com”, así como las cuentas en redes sociales de FTXArena. Con lo cual ya estaría en posición en caso de que el negocio sea finalizado, y el estadio de los Miami Heat finalmente pase a ser nombrado por la exchange.

Deja un comentario