Durante los últimos 7 días, Bitcoin continúo batallando para posicionarse por encima de los USD 50.000, pero, a medida que lo lograba, se generaba una corrección. ¡Te contamos todo lo que sucedió!

TOP Cripto Noticias de la semana

En CriptoTendencia sabemos lo difícil que puede ser mantenerse al día con tanta información fluyendo por el cripto mercado; especialmente cuando Bitcoin recupera su volatilidad.

Por ello hoy te traemos una vez más el TOP de noticias que se generaron en los últimos 7 días con el objetivo que comiences una nueva semana con toda la información necesaria.

¿Qué sucede con el precio de Bitcoin?

Probablemente esa sea una de las preguntas más escuchadas en el cripto mercado durante la última semana y es que, la incapacidad de Bitcoin de ganar la batalla para posicionarse por encima de los USD 50.000, ha puesto a dudar a muchos en el cripto mercado.

Tal vez Bitcoin no se encuentra tan cerca de su máximo histórico como nos gustaría; pero durante los últimos 7 días ha logrado un repunte del 12,43% según CoinMarketCap.

De hecho, en este momento el precio de Bitcoin se posiciona ligeramente por encima de los USD 50.000 tras un crecimiento del 6,13% durante las últimas 24 horas.

Aun así durante la última semana los movimientos de la cripto líder no siempre fueron positivos, incluso en algunas oportunidades arrastró consigo a todo el cripto mercado.

El cripto mercado no pierde el entusiasmo

La última batalla de Bitcoin para recuperar su tendencia alcista le ha hecho creer a muchos escépticos del cripto mercado que siempre tuvieron la razón y alardear sobre ello.

No obstante, durante los últimos 7 días parece que el cripto mercado decidió aferrarse a sus ideales y confiar en el proceso.

De hecho, como informamos en CriptoTendencia, el CEO de CryptoQuant informó que se produjeron fuertes salidas de Bitcoin desde Coinbase, lo que quiere decir que los inversores institucionales continúan acumulando la cripto.

Pero, además, diversos analistas comunicaron sus perspectivas optimistas respecto a la cripto líder.

El viernes Mike McGlobe, analista de Bloomberg, aseguró que el hecho de que el Grayscale Bitcoin Trust cotice con descuentos indica que la cripto líder se prepara para los USD 100.000 en marzo.

Además, el conocido cripto analista, PlanB, repartió esperanzas al asegurar que el modelo S2F; según el cual Bitcoin podría alcanzar los USD 288.000 a finales de 2021, ha modelado hasta ahora el comportamiento de la cripto muy bien.

Asimismo, esta semana Jesse Powell, CEO de Kraken, aseguró que es completamente posible que Bitcoin alcance el millón de dólares.

Binance Smart Chain, ¿una semana exitosa?

De acuerdo con DappRadar, Binance Smart Chain ha logrado superar a Ethereum en términos del número de cripto wallets únicas activas e, incluso, en el volumen de transacción durante el mes pasado.

Vale la pena mencionar que, aunque todavía no podemos decir que Binance Smart Chain ha superado del todo a Ethereum; sin duda alguna las cifras durante febrero representan un duro golpe para el cripto ecosistema de ETH.

No obstante, no todo el perfecto. Durante esta semana ocurrió lo que fue considerado por Wu Blockchain, un prominente cripto bloguero, como el proyecto de fraude más grande en Binance Smart Chain.

Se trató del proyecto DeFi Meerkat Finance; el cual informó que los hackers robaron USD 31 millones de las wallets, según un informe de The Block.

Gary Gensler, próximo presidente de la SEC, ofreció su cripto opinión

Durante esta semana Gary Gensler, nominado por el presidente de los Estados Unidos para ser el presidente de la SEC, aseguró durante su audiencia con el Senado que las cripto han acelerado el cambio.

Por lo tanto, Gensler explicó que «Bitcoin y otras criptos han aportado una nueva forma de pensar en los pagos y la inclusión financiera pero también han planteado nuevos problemas de protección de los inversores a los que aún debemos atender».

Los datos de ICO Analytics revelaron que durante el mes de febrero, Dogecoin (DOGE), fue la cripto más popular en Twitter, superando incluso a Bitcoin.

De hecho, como informamos en CriptoTendencia, durante los últimos meses la cripto ha logrado una mayor adopción. En relación con ello, esta semana informamos que ahora los Dallas Mavericks aceptarán DOGE como pago.

Deja un comentario