Inversiones

UNI de Uniswap está a nada de alcanzar nuevos máximos históricos

El token UNI, nativo del exchange descentralizado Uniswap, ha despertado al alza y ahora está muy cerca de alcanzar nuevos récords de precio.

single-image

Mientras Bitcoin continúa luchando por atravesar los 50k, hay otras participantes del mercado que ya lograron despertar con fuerza. Tal es el caso de Uniswap (UNI), capaz de reanudar su tendencia, mirando así la posibilidad de alcanzar nuevos máximos históricos. 

Al momento de esta redacción UNI cotiza a $30,81, acumulando una ganancia del 11,82% en las últimas 24 horas y un 45,50% en los últimos 7 días. 

Gracias al crecimiento reciente, este token acaba de coronarse como el más grande entre las DeFi, debido a una capitalización de mercado de más de $16.000 millones. 

Como intercambio descentralizado, Uniswap sí que fue desplazado recientemente por MDEX, un nuevo DEX que corre en la cadena Heco auspiciada por Huobi. 

A pesar de ello, el liderazgo de Uniswap dentro del sector sigue siendo indudable. Recientemente se convirtió en la primera plataforma DeFi en acumular un volumen total de más de $100.000 millones, lo que nos habla de una masiva adopción. 

Vayamos al grano, veamos cómo se está comportando el precio y hacia dónde se dirige. 

Uniswap (UNI) termina una breve corrección y ya está dispuesto a marcar nuevos máximos

Después de realizar un retroceso pequeño de la tendencia a mediano plazo, UNI recogió la suficiente demanda como para decirnos rápidamente que ese proceso ya finalizó. 

A pesar de que no sea una gran corrección, alcanzar el nivel 38.20% de Fibonacci del último impulso nos habla de que es suficiente e incluso sana. 

Ahora estamos viendo la reanudación de la tendencia alcista parabólica que trae el precio. Puede que este nuevo impulso nos lleve a un precio bastante lejano al actual. 

Gráfico semanal del precio de Uniswap (UNI). Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Uniswap (UNI). Fuente: TradingView

Los toros muestran una clara superioridad en fuerza

La semana pasada mientras todo el mercado crypto corregía, UNI de Uniswap no se escapó de este sentimiento y se fue a visitar la zona de soporte aledaña a los $18 en cuestión de horas. 

Sin embargo, la fuerza de los vendedores en esta caída no fue demasiada, lo que provocó fuertes rechazos de intenciones bajistas a corto plazo. 

La fuerza de la caída en comparación con el impulso previo alcista nos decía que no era algo realmente preocupante, y hoy vemos como esta analogía da sus frutos. 

Los toros han vuelto a fabricar nuevos mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario. La tendencia es claramente alcista para el futuro cercano. Marcar nuevos récords de precio no será problema para el precio de UNI. 

Gráfico diario del precio de UNI vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de UNI vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare