El Tweet del Día

Binance Smart Chain supera a Ethereum

Binance Smart Chain supera a Ethereum en volumen de transacciones en febrero, amenazando el dominio de ETH en los proyectos descentralizados.

single-image

Finalmente ha ocurrido, y aunque todos sabíamos que era una posibilidad real, no deja de ser sorprendente. Luego de varios meses de crecimiento constante, reflejado en el precio de su criptomoneda, BNB, la Binance Smart Chain supera a Ethereum en número de wallets activas y volumen de transacciones. Por lo tanto, ETH se enfrentaría ahora a una lucha por su supervivencia como principal cadena para aplicaciones descentralizadas, lo que se ve claramente en el Tweet del día escrito por DappRadar:

Binance Smart Chain arrasa

Probablemente el elemento más sorprendente en el ascenso de la Binance Smart Chain sea la velocidad con que ocurrió. Y es que, desde su lanzamiento por parte de Binance, estaba claro que esta Blockchain representaría una grave amenaza para Ethereum. Esencialmente debido al respaldo institucional que proporciona el ser la cadena de bloques de la principal empresa del cripto mundo.

Sin embargo, nadie podía imaginar que a menos de un año de su salida al cripto mundo, la Binance Smart Chain estaría superando a Ethereum en número de wallets activas y volumen de transacciones. Un logro que parecía imposible, teniendo en cuenta el nivel de dominio que ETH mantiene en el sector de las aplicaciones descentralizadas.

Binance Smart Chain supera a Ethereum en volumen de transacciones. Fuente: DappRadar
Binance Smart Chain supera a Ethereum en volumen de transacciones. Fuente: DappRadar

Así, aunque todavía no podemos decir que la Binance Smart Chain ha superado a Ethereum como principal cadena de bloques para la creación de dApps. Sin duda, estas cifras son un inmenso golpe al ecosistema de ETH, el cual resiste gracias al volumen de aplicaciones ya alojadas en su Blockchain. Un dato que puede variar rápidamente como la migración de 1inch a Binance demostró.

«BinanceSmartChain ha superado a #Ethereum en términos de wallets únicas activas y volumen de transacciones en febrero de 2021».

De esta forma, aunque la lucha no ha terminado, y todo puede pasar especialmente con el lanzamiento de ETH 2.0, la nueva versión de Ethereum. Lo cierto es que si la tendencia continúa en los próximos meses, podríamos estar presenciando los últimos momentos de Ethereum como cadena líder del cripto mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare