Blockchain

Amazon Managed Blockchain incorpora a Ethereum

Amazon Web Services anunció la integración de Ethereum a su servicio ‘Amazon Managed Blockchain’. ¿Por qué es importante? ¡Te contamos!

single-image

Amazon Web Services (AWS) emitió un comunicado a través del cual informó que Ethereum ya se encontraba disponible en su servicio de Amazon Managed Blockchain.

Amazon ejecutará nodos de Ethereum para desarrolladores

Básicamente Amazon facilitará que los desarrolladores ejecuten nodos de Ethereum utilizando los servicios en la nube al agregarlo al servicio Blockchain de compañía.

Es relevante destacar que, según su página web, «es un servicio completamente administrado que facilita la creación y administración de redes de blockchain escalables mediante el uso de los marcos de código abierto populares Hyperledger Fabric y Ethereum».

Vale la pena mencionar que, como podrán notar en la página web, Ethereum era mencionado como un servicio que estaría disponible próximamente.

Y es que, de hecho, la firma comenzó en 2019 a proporcionar servicios relacionados con la tecnología Blockchain. Y no es hasta ahora que el servicio se encuentra disponible.

Asimismo, es importante tener encuentra que estará disponible por ahora solo para clientes en el este de Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa.

¿Cuáles son los beneficios?

De esta manera, de acuerdo con el comunicado de prensa, «con este lanzamiento, los clientes de AWS pueden aprovisionar fácilmente nodos de Ethereum en minutos… y probar redes».

No obstante, los beneficios no terminan allí. Además ofrece a los usuarios la conexión segura de Amazon Web Services; así como el cifrado en reposo, acceso seguro a la red API estándar de Ethereum de código abierto, entre otros beneficios más.

«… Monitorea el estado de los nodos, remplazando aquellos en mal estado, y automatiza las actualizaciones del software de Ethereum, mejorando la disponibilidad de la infraestructura de los clientes…», explica el comunicado.

Pero, ¿por qué todo esto es tan importante? Pues el servicio que ahora presta Amazon le permite a los usuarios acceder a los datos de la Blockchain sin ejecutar los nodos. Y, como sabrán, ejecutar nodos requiere equipos costos, pero con Amazon no es necesario.

Asimismo, Mike Godsey de Infura, le explicó en exclusiva a CoinDesk que la noticia es increíblemente positiva para Ethereum. «Esto inevitablemente ampliará la base de desarrolladores que utilizan esta tecnología y eso es excelente para todo el ecosistema», explicó.

Resulta curioso que la noticia llega tras el anuncio de retiro por parte de Jeff Bezos. Vale la pena recordar que dejará el cargo en el tercer trimestre de 2021 y será reemplazado por Andy Jassy.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cómo crees que impactará la noticia en Ethereum? ¿Amazon se sumergirá aún más en el mundo Blockchain?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare