Inversiones

¿Ethereum a precio de descuento o aún falta caer más?

El precio de la 2da más grande criptomoneda se desplomó hasta casi los $1.300, ¿es buen momento para comprar Ethereum?. Descúbrelo aquí.

single-image

La semana está a punto de cerrar y el mercado crypto continúa retrocediendo. Ethereum no es la excepción, hoy su precio se encuentra en los $1.351,28, acumulando una pérdida del 9,17% en las últimas 24 horas y 30,75% en los últimos 7 días. 

¿Hasta dónde se extenderá esta tendencia bajista de ETH?, ¿qué está impidiendo que esta criptomoneda reanude su tendencia?, la respuesta a continuación. 

El gran problema de Ethereum es el precio promedio de transacciones 

A pesar de que estamos viendo una corrección del precio de Ethereum producto de una caída generalizada del mercado e iniciada por Bitcoin, hay algo que está generando aún más fricción para que ETH genere mayores ganancias. 

Mientras vemos a criptomonedas como Cardano, Binance coin o Polkadot alejarse sin piedad de sus máximos anteriores, Ethereum apenas acaba de pisar terreno inexplorado, aun cuando su red tiene un gran potencial. 

La red de ETH es la principal plataforma de aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como DeFi. Con el auge de este sector a mediados de 2020, se comenzó a congestionar la red; y al día de hoy supone un riesgo importante de pérdida de usuarios. 

Con un costo promedio de tarifas transaccionales en $10,45 (ni hablar del máximo reciente de más de $30),  los usuarios que utilizan DeFi no están demasiados contentos con la red. 

Tarifa promedio por transacción en la red Ethereum. Fuente: Bitinfocharts

La BSC saca ventaja

Como solución, los usuarios han comenzado a migrar hacia otras plataformas compatibles con contratos inteligentes. Principalmente a la Binance Smart Chain, donde las tarifas son de apenas unos pocos centavos de dólar. 

Sin embargo, estas soluciones aparecen solo como un respiro. De momento ETH sigue siendo la red con mayor valor bloqueado en DeFi, y su infraestructura no puede ser infravalorada. 

Incluso es posible que la situación de desventaja sea solucionada inmediatamente cuando la actualización de ahorro de gas EIP-1559 sea lanzada. Según Ryan Berckmans, desarrollador de Ethereum, la actualización ocurrirá en julio de este año. 

Sin duda tenemos un escenario complicado a corto plazo, pero el bull run no se ha acabado, y ETH no va a desaparecer de un momento a otro por un obstáculo en el camino. 

Corrección a mediano plazo

Cuando observamos el gráfico semanal del precio de Ethereum, notamos que la caída hasta los momentos no es más que una corrección de la tendencia a mediano plazo, una que pronto podría ejercer la suficiente presión como para llevar al precio hacia nuevos máximos históricos.

La zona de soporte inmediata está siendo visitada. Lo más probable es que veamos presión alcista donde se encuentra ETH; pero de momento no hay señal que nos confirme que el retroceso ya haya finalizado. 

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Aún existe riesgo bajista a corto plazo

Es clara la dirección bajista a corto plazo que trae el precio de Ethereum, y mientras no observemos un quiebre con buen volumen de la resistencia inmediata en los $1.458,13, lo más probable es que veamos una continuación de las ventas. 

Estamos dentro de una zona de demanda muy importante, misma que podría frenar la fuerza de las caídas intradía que probablemente veremos en las próximas horas/días. 

De momento seguimos en un bull run más que claro en el ecosistema crypto, por lo que cualquier caída será un simple retroceso antes de seguir subiendo.

Toca monitorear el comportamiento para saber hasta donde se extenderá este proceso correctivo. Por ahora no hay mucho de que preocuparse.

Gráfico diario del precio de Ethereum vs Tether US. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Ethereum vs Tether US. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare