Noticias

Empresas chinas están invirtiendo en la minería de Bitcoin

Las empresas chinas que no tienen nada que ver con las criptomonedas, están invirtiendo en la minería de Bitcoin ¿Qué estará pasando?

single-image

China es considerada uno de los jugadores más importantes en el mercado de las criptomonedas. Por lo tanto, cada vez más empresas chinas, que no tienen nada que ver con ellas, están invirtiendo en la minería de Bitcoin.

Conviene destacar, que la carrera alcista de Bitcoin en curso parece haber alentado a estas empresas a realizar grandes inversiones. Principalmente, en la minería de Bitcoin.

Por ejemplo, productos horneados y té, rescate de emergencia y loterías online, son algunos de los productos y servicios ofrecidos por las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos. Que han recurrido a la minería de Bitcoins en los últimos meses. Para capitalizar la actual carrera alcista.

Esto no es solo un oportunismo a corto plazo. Estas empresas están bien posicionadas para expandir rápidamente la industria minera. 

Al respecto, Ethan Vera, director ejecutivo de la empresa de minería de criptomonedas Luxor, expresó:

«Las conexiones de estas empresas con las empresas mineras de Bitcoins chinas, los sitios de minería de alojamiento locales y las empresas eléctricas estatales. Les dan una ventaja sobre sus competidores».

Además, agregó: «Algunas de las empresas pertenecen en parte al gobierno chino. Podrían obtener permisos para operar en áreas ricas en agua u ofertas económicas, con compañías eléctricas estatales».

Empresas chinas están girando hacia la minería

Por ejemplo, la compañía de lotería deportiva online 500.com con sede en Shenzhen. Ha firmado contratos con State Grid Corporation of China, una compañía de energía estatal. Para disfrutar de electricidad con descuento para sus centros de datos.

Por su parte, Yulong Liu, director ejecutivo de Babel Finance, uno de los prestamistas de criptomonedas más grandes de China, dijo:

«500.com ha estado desarrollando silenciosamente su negocio de minería de Bitcoins durante varios años».

Ahora, «La compañía de lotería parece estar duplicando la minería de Bitcoin. Ya que Bitcoin tiene la carrera alcista más grande de la historia».

De igual forma, dijo: «Agregar la minería de Bitcoins a los negocios de estas empresas. Puede aumentar significativamente sus multiplicaciones de calificación».

Más empresas invierten en Bitcoin

Asimismo, las acciones de la compañía china de juegos en línea que cotiza en Nasdaq, The9, subieron más del 750% desde principios de año. Después de que anunció que invertiría en criptomonedas en enero.

También, Sino-Global Shipping, una compañía naviera internacional que anunció que estaba invirtiendo en la minería de Bitcoin. Ganó más del 300% del precio de sus acciones el 3 de febrero.

Del mismo modo, SOS, una compañía china de servicios de emergencia, ha registrado una ganancia de más del 300% sobre el precio de sus acciones, desde principios de año.

Igualmente, Urban Tea Inc, una panadería china y minorista de especialidades, se ha disparado más del 200% desde el comienzo del año. Desde que se cambió a la minería de Bitcoin.

Según el CEO de Urban Tea, Yi Long: «A medida que la tecnología Blockchain y las criptomonedas están ganando una popularidad generalizada. Están preparadas para convertirse en la corriente principal».

Básicamente, un aumento sostenido de Bitcoin podrían impulsar las acciones de las empresas mineras al alza. Pero una disminución podría afectar a muchas de estas empresas si, por lo demás, no son financieramente sólidas. 

En efecto, Lingxiao Yang, director de operaciones de Crypto Hedge Fund Trade Terminal, indicó: «La cotización en las bolsas de valores de Estados Unidos, también ayuda a estas empresas a hacer crecer sus operaciones mineras rápidamente».

A manera de cierre, con la participación de más empresas como 500.com en la industria de la minería de Bitcoin, China podría reafirmar su liderazgo mundial en este mercado.

Me despido con esta frase de Winston Churchill: «Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad. Un optimista ve una oportunidad en cada dificultad».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare