Noticias Rápidas

El precio de Bitcoin se recupera así como las principales criptomonedas

Este 3 de marzo el mercado ha visto una mejoría. El precio del Bitcoin se recupera, volviendo a cotizar por encima de los USD 50.000.

single-image

El precio de Bitcoin se recupera a medida que el mercado también lo acompaña. Bitcoin ha cruzado una vez más por encima de USD 50.000, posiblemente marcando el final del reciente retroceso de precios y un resurgimiento de la tendencia alcista más amplia.

La principal criptomoneda por valor de mercado logró cotizar cerca de USD 51.600. Todavía está por debajo del máximo histórico de USD 58.000. Aunque ha subido desde un mínimo de USD 43.000 alcanzado la semana pasada.

Al momento de la redacción, el precio del Bitcoin se sitúa en USD 51.430 de acuerdo con nuestra herramienta interna, Crypto Online. Registrando una variación creciente del 5,5% en las últimas 24 horas.

Además del Bitcoin, las principales altcoins también van al alza

De la mano con el aumento en el precio del Bitcoin también tenemos a buena parte de las principales altcoins. Las cuales han estado en alza, capitalizando ganancias mucho más modestas que las vistas el día de ayer.

A la luz de lo antes expuesto tenemos los casos de Ethereum (ETH), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), NEM (XEM), AAVE, Crypto.com (CRO), EOS y VeChain (VET), las cuales capitalizan ganancias superiores al 3% para el momento de edición.

Netflix podría ser la próxima empresa del ranking Fortune 100 en comprar Bitcoin, dice Tim Draper

Netflix puede ser la próxima compañía Fortune 100 en comprar Bitcoin y Amazon tendrá que aceptarlo, dice el multimillonario Tim Draper.

En una aparición en el Unstoppable Podcast el 28 de febrero, Draper pronosticó que, de todos los posibles candidatos, Netflix es su elección para poner BTC en su balance.

«Creo que Reed Hastings es un tipo muy innovador y tiene un gran pensamiento creativo. Y creo que todavía controla las riendas de Netflix, por lo que creo que podría ser el próximo grande en caer a Bitcoin».

La predicción se produce cuando siguen apareciendo signos reveladores de compras institucionales a los precios actuales. Con USD 48.000 dólares que registraron múltiples transacciones importantes en Coinbase Pro durante la semana pasada. Los compradores clásicos MicroStrategy y Square se sumaron a sus posiciones.

Siempre optimista, Draper también consideró que Amazon agregaría una opción de pago directo con Bitcoin en el futuro.

«Amazon probablemente comenzará a aceptar Bitcoin muy pronto». Y señaló que los consumidores han podido comprar productos indirectamente utilizando criptomonedas durante muchos años.

Además, Amazon agregó la disponibilidad de Ethereum a su red blockchain esta semana.

Bitfarms se dispone a adquirir 48.000 nuevos equipos para minería en 2022, pese a la escasez de chips

Una de las mayores empresas de minería de Bitcoin del mundo que cotiza en bolsa, Bitfarms, se ha comprometido a comprar 48.000 nuevos mineros en los próximos dos años.

La empresa minera canadiense ha adquirido equipos del proveedor chino MicroBT en un intento de aumentar su capacidad de hashing en otros 5 EH (exahashes), según los informes. Bitfarms fue fundada en 2017 y actualmente tiene una capacidad de 1 EH. Su objetivo es aumentar en un 200% para finales de 2021.

La capacidad de hashing es la cantidad de caballos de fuerza de computación puros que pueden dedicarse a minar Bitcoin o criptomonedas.

La empresa prevé que el envío inicial de hardware tenga lugar en enero de 2022 o antes, y que los equipos de minería definitivos lleguen en diciembre de 2022. Esto aumentará su capacidad global de hashing en los próximos dos años. Emiliano Grodzki, director general de Bitfarms, declaró que cada vez es más difícil conseguir equipos de minería:

«El suministro de mineros será uno de los mayores desafíos en el futuro previsible debido a la escasez mundial de wafers (obleas) utilizadas para crear chips semiconductores, que es un componente vital en rigs de minería».

Crypto Wallet Exodus busca permiso de la SEC para tokenizar acciones, apunta a un aumento de USD 75 millones

La billetera de criptomonedas, Exodus, ha solicitado permiso a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) para realizar una oferta pública de acciones tokenizadas en la empresa.

Exodus anunció el miércoles que presentó su circular de oferta ante el regulador y, una vez aprobada, llevará a cabo una oferta de Nivel 2 de Regulación A (a menudo llamada Reg A +). A través de este nuevo token de capital vinculado a las acciones de la compañía, Exodus espera recaudar unos USD 75 millones, aprovechando el millón de usuarios activos de su billetera.

La presentación se realizó el viernes pasado y la SEC tomará al menos 21 días para darle el sello de aprobación, dijo Exodus. Si se aprueba, la firma de billeteras se une solo a unos pocos en las filas de las criptomonedas para seguir la ruta regulada, el principal entre ellos Blockstack y su aumento de 28 millones de dólares en septiembre de 2019.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare